Residentes de Dover también tendrán ID Municipal

Un 70% de la población en esta ciudad de Nueva Jersey es hispana

Dover, NJ- De manera unánime, por nueve votos contra cero, el Concejo Municipal de Dover, en Nueva Jersey, aprobó la creación de un programa de ID Mmunicipal. De esta forma, esta ciudad se transformará en la tercera en el Estado Jardín en contar con una credencial para sus residentes, iniciativa que favorece especialmente a los indocumentados.

“Dover es un pueblo único, que le da la bienvenida a los inmigrantes, ofrece asistencia a quienes necesitan reconstruir sus vidas después de la adicción y entrega apoyo a los desamparados”, dijo la abogada Karol Ruiz, miembro del directorio de la organización proinmigrantes Wind of the Spirit. “Todos estos grupos vulnerables son parte de nuestra comunidad, pero muchas veces no tienen acceso a licencias de conducir y otras formas de identificación. Las ID Municipales nos ayudan a reconocer el valor inherente de cada persona”.

En los últimos 30 años, la población hispana en Dover ha crecido exponencialmente. En 1980, el Censo registró un 20% de latinos. En el último censo, el de 2010, el 70% de los residentes en la ciudad se identificaban de esta manera. Ubicada a 31 millas de Newark, en la actualidad su población total supera las 18,000 personas.

“Esta ID tiene multiples beneficios. Primero, permitirá abrir cuentas en algunos bancos y canjear cheques. Segundo, va a ayudar a unir a nuestra comunidad, permitiendo una mejor comunicación entre los residentes de Dover y las agencias de seguridad”, comentó Jackie Zapata, coordinadora de Participación Cívica en Wind of the Spirit. “Finalmente, ayudará a los negocios locales. Mediante un programa de incentivos, fomenta que los residentes compren en tiendas locales”.

La ID Mmunicipal de Dover comenzaría a funcionar en abril de 2016 y las organizaciones comunitarias planean realizar foros informativos en los primeros meses del año que comienza.

En esta nota

id municipal Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain