Embarazadas podrán sumarse a un seguro en cualquier momento

Una nueva ley estatal permite a las mujeres que salgan embarazadas a inscribirse en un seguro de salud en cualquier momento del año

embarazo

Actualmente no existe una estrategia para prevenir o tratar los partos prematuros. Crédito: EFE

Nueva York – El gobernador Andrew Cuomo firmó una ley que expandirá la cobertura de salud para las mujeres embarazadas. Para entrar al seguro de salud del estado de Nueva York, uno debía pasar por un “evento de vida calificador” y el embarazo no estaba en la lista. Sí estaban el cambio de residencia, el nacimiento o adopción de un niño, el matrimonio, el divorcio y la muerte de un cónyuge.

Si una persona no estaba pasando por esos momentos, sólo podía sumarse al seguro durante el periodo abierto de inscripción, entre octubre y diciembre. Ahora, las mujeres embarazadas podrán inscribirse en cualquier momento del año, gracias a esta nueva ley.

“Esta legislación ayudará a las madres esperando un bebé a acceder a cuidado prenatal esencial, para así ayudar a tener un Nueva York más sano y fuerte”, dijo el gobernador Cuomo. “Les agradezco a quienes auspiciaron este proyecto por su trabajo duro en este tema tan importante, el que tendrá un fuerte impacto en las futuras generaciones”.

La cobertura del seguro de salud se aplicará desde el primer mes en el que la mujer esté embarazada de acuerdo a una certificación médica.

“Hoy, el estado de Nueva York tomó un paso hacia ser un líder nacional en asegurar cobertura de salud durante el embarazo”, dijo Kelli Owens, vicepresidente de Familiy Planning Advocates of NY. “Esta nueva ley asegurará cuidado prenatal vital y otras necesidades de salud que serán apoyadas durante el embarazo, lo que contribuirá a mejor salud maternal y del niño”.

En esta nota

Andrew Cuomo Embarazo Salud NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain