Grandes bancos rechazan el ID Municipal para abrir cuentas

El Alcalde y el Contralor anunciaron medidas para que esto no siga sucediendo

El IDNYC puede ser usado como identificación válida ante el NYPD

El IDNYC puede ser usado como identificación válida ante el NYPD Crédito: Flickr/nycmayorsoffice | Flickr/nycmayorsoffice

Nueva York- Ya más de 680,000 neoyorquinos han obtenido su IDNYC y, para muchos, una de las principales ventajas es utilizar ese documento para abrir una cuenta bancaria. Sin embargo, varias de las principales instituciones financieras no están aceptando esta credencial municipal como prueba de identidad.

Mientras algunos bancos como Amalgamated Bank, MCU y Popular se han sumado a esta iniciativa desde un comienzo, las empresas con mayor presencia en el país -como Chase, Bank of America y CitiBank– aún no aceptan el ID NYC para abrir una cuenta.

“Debo decir sobre estos bancos, que ciertamente vamos a hablar con ellos y ayudarlos a entender”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Esta tarjeta de identificación fue creada con el Departamento de Policía de Nueva York. No puede ser más segura… Muchos bancos ya la aceptan, además de compañías de crédito y muchas otras organizaciones”.

Al no poder abrir una cuenta bancaria, las personas -principalmente inmigrantes de bajos niveles de ingresos- no tienen otra posibilidad que utilizar servicios de canje de cheques externos para cobrar sus sueldos, los que se llevan un porcentaje importante como comisión. Además, tener una cuenta ayuda a generar mejores hábitos financieros, lo que termina permitiendo ahorros a largo plazo. Sin embargo, alrededor de nueve millones de hogares en Estados Unidos no tienen acceso a cuentas de banco o de ahorro.

El contralor Scott Stringer también dijo que tomará cartas en el asunto. “Esta política evita que muchos de los 800,000 neoyorquinos fuera del sistema financiero obtengan cuentas bancarias, dañando su posibilidad de ahorrar y dejándolos vulnerables a altos recargos”, dijo Stringer. “Mi oficina estará contactando a cada banco que no acepta el ID NYC para discutir los pasos que están tomando para cambiar estas políticas”.

El IDNYC también es rechazado por numerosos recintos como bares y restaurantes a la hora de intentar demostrar la mayoría de edad. Tampoco es aceptado para comprar tabaco. En el sitio de la Alcaldía se explica que la credencial “no autoriza a los propietarios de la tarjeta a manejar o entregar prueba de identidad para obtener una licencia de manejo”. Además, “no se autoriza a comprar alcohol o tabaco, recibir asistencia pública o viajar en avión”.

En esta nota

Bill de Blasio id municipal IDNYC Scott M. Stringer

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain