Robert Downey Jr. recibe su regalo de Santa por adelantado

El actor fue perdonado por el gobernador californiano Jerry Brown tras haberse alejado de la vida delictiva que lo llevó hasta la cárcel

El actor Robert Downey Jr. finalmente puede hacer su historial delictivo a un lado tras perdón oficial del estado de California.

El actor Robert Downey Jr. finalmente puede hacer su historial delictivo a un lado tras perdón oficial del estado de California.  Crédito: Getty Images

Santa le madrugó a Robert Downey Jr. y hasta le contestó su anhelada cartita.

Y es que hoy se dio a conocer que el actor de Hollywood recibió el perdón que buscaba del estado de California.

Pero en su caso el hombre del traje rojo, gordo con barba blanca fue el gobernador Jerry Brown, quien hoy le otorgó el perdón oficial que el actor pidió para poder deslindarse de su pasado delictivo. Este acto es una tradición gubernamental de Nochebuena.

Aunque Downey reconoció no ser un “modelo a seguir”, dijo que ha sido un buen ciudadano y que se alejó de esa vida que lo llevó a ser arrestado en varias ocasiones y hasta a la cárcel por crímenes como conducir en alta velocidad, posesión de una pistola, cocaína y heroína, en Malibu.

Incluso, un día entró a la casa de un vecino y se durmió en una habitación vacía.

En total pasó más de 15 meses en prisión y salía y entraba de centros de rehabilitación. Pero su vida cambió cuando conoció a su ahora esposa. En el 2002, se venció su libertad condicional.

Desde entonces, no ha estado envuelto en problemas con la ley y ahora podrá votar como cualquier ciudadano, entre otros derechos que gozan las personas sin crímenes graves en su historial.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes cuánto gana el actor mejor pagado del mundo? Te contamos?

“Al cumplir con su sentencia y buena conducta en la comunidad donde vive desde que obtuvo su libertad, Robert John Downey, Jr. ha pagado su deuda con la sociedad y ganado el perdón completo y sin condiciones”, dice el documento oficial que lo exonera.

Cabe mencionar que Brown agregó al protagonista de “Ironman” al Salón de la Fama de California en octubre pasado.

Hasta el momento, el actor no ha hablado al respecto.

Pero llama la atención que hace unas horas, en sus redes sociales, comentó “Solamente llegas a la lista de traviesos si te agarran en el acto”, con un video de una de sus películas.

You’re only on the naughty list if you get caught… #HappyAlmostChristmas pic.twitter.com/xIpztJOvOg

— Robert Downey Jr (@RobertDowneyJr) December 24, 2015

When you accidentally scroll back on a fan’s camera… pic.twitter.com/loJLDq6Pol

— Robert Downey Jr (@RobertDowneyJr) November 13, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Famosos Robert Downey Jr.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain