Tráfico fluido antes de la Navidad

La Autoridad del Puerto tuvo su día ocupado el 23, pero hoy y la Navidad se espera puntualidad

Pasajeros en el   O'Hare Airport  en Chicago, Illinois. Las autoridades piden al público en general estar vigilantes y reportar objetos o actitudes sospechosas a su alrededor.

Pasajeros en el O'Hare Airport en Chicago, Illinois. Las autoridades piden al público en general estar vigilantes y reportar objetos o actitudes sospechosas a su alrededor. Crédito: Getty Images

El tráfico vehicular, de aviones, buses y trenes marcha bien el día previo según se reporta en la Autoridad del Puerto, la agencia que abarca los estados de Nueva York y Nueva Jersey. La misma agencia había anticipado retrasos en los aeropuertos el miércoles los cuales ocurrieron, pero cerca del mediodía del jueves no se han reportado retrasos ni accidentes viales.

La Port Authority of NY & NJ ofrece alertas inmediatas en lo que se refiere a las vías y aeropuertos en su página www.paalerts.com

En efecto, el miércoles fue el día de más tráfico en carreteras y aeropuertos y no se espera que vuelvan a ocurrir retrasos en los vuelos en este periodo de trece día festivos que termina el 4 de enero con el regreso a las clases de los estudiantes.

En las autopistas de Nueva Jersey el miércoles circularon alrededor de 2.1 millones de autos, mientras que el jueves se espera que sean 1.6 millones.

Los túneles y puentes de la ciudad de Nueva York se calculó que fueron usados ayer por 10 millones de vehículos y el jueves se esperaba un 30% menos de tráfico. Las reparaciones en el puente Bayonne Bridge en Staten Island fueron suspendidas hasta el 4 de enero para agilizar el tráfico.

No se ha informado de retrasos en los trenes ni en los autobuses interestatales.

Se esperaban estos días 5.4 millones de viajeros en los aeropuertos La Guardia, JFK y Newark. El miércoles hubo retrasos de entre una y dos horas en las tres terminales por la escasa visibilidad causada por la niebla. El jueves no se han reportado retrasos.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) da consejos útiles a los viajeros de avión en Twitter at @AskTSA. O en la página web http://www.tsa.gov/travel/travel-tips

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain