Escuelas de mal desempeño sobrevivirían por bajas metas

Este fue el análisis hecho por una organización que apoya las escuelas charter

Un informe de la agrupación Families for Excellent Schools, institución a favor de las charter, acusó a la Ciudad de poner metas tan bajas a las escuelas que éstas ya se han cumplido.

Específicamente, el reporte analizó a las escuelas de mal desempeño o escuelas en renovación, las que deben cumplir con una serie de metas en los próximos años, o corren el riesgo de ser cerradas.

De acuerdo a este estudio, en 39 de 94 escuelas, al menos una de las metas impuestas para este año, ya se habrían cumplido en el año escolar anterior.

“Estos hallazgos confirman lo que los expertos en educación han estado diciendo por semanas: que esta administración ha puesto la vara tan baja que 40% de ellos ya han logrado sus metas”, dijo Khan Shoieb, vocero de la agrupación.

Sin embargo, el Departamento de Educación criticó duramente el estudio, diciendo que no es preciso e incluye ítems que no son académicos, como la asistencia, algo que no se toma en cuenta en las revisiones.

De acuerdo a las autoridades, sólo un 12% de las metas académicas de este año se han alcanzado por ahora.

“El análisis no es preciso. Estas metas se establecieron en noviembre de 2014, muchos meses antes de que los datos de desempeño del año pasado salieran, y si una escuela alcanzará estos objetivos temprano, éstos serán fortalecidos”, dijo Devora Kaye, vocera del Departamento de Educación.

En esta nota

Escuelas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain