Hombre de Queens arrestado en Canadá por ataque con machete (video)

Un video captó el ataque, que aparentemente fue al azar

Arlington Thompson está bajo arresto y enfrenta cargos por intento de homicidio. 
(Crédito: captura CBC News)

Arlington Thompson está bajo arresto y enfrenta cargos por intento de homicidio. (Crédito: captura CBC News) Crédito: CBC News | El Diario

NUEVA YORK — Arlington Thompson, de 35 años y residente de Queens, está bajo arresto y fue acusado de intento de homicidio, luego de atacar a un hombre con un machete en un centro comercial en Toronto, Canadá en uno de los días de mayor actividad de la temporada, reportó la Policía.

En un video de vigilancia  se observa a Thompson cerca del Eaton Centre, el mayor centro comercial de venta al por menor de Canadá. La víctima, de 30 años, sufrió lesiones graves en la cabeza y en la pierna. El incidente sin aparente provocación ocurrió la noche del miércoles.

El machete que usó el atacante. Foto Crédito: CBC News
El machete que usó el atacante.
Foto Crédito: CBC News

Arlington apareció brevemente en la corte y su próxima audiencia está pautada para el 30 de diciembre. El hombre también fue acusado de asalto agravado, asalto con un arma y posesión de un arma peligrosa, informaron medios en ese país.

La Policía dijo que aún no tienen un motivo del ataque. La compañía Paragon Security, que se encarga de la seguridad de una tienda al otro lado de la calle del Eaton Centre, dio a conocer el video del ataque y la respuesta inmediata de los guardias de seguridad Nate McNeil y Phillip Bonaparte. Las autoridades también divulgaron las fotografías del machete.

En el video,  se ve a Thompson balanceando el instrumento antes de  agredir a la víctima, quien  cae al suelo y trata de protegerse a sí mismo con una bolsa.

Thompson golpeó con el machete a otra persona antes de perseguir a la segunda. El guardia McNeil actuó rápidamente derribándolo y sujetándolo con fuerza. Los guardias sometieron al hombre hasta que la Policía llegó.

“Sólo quería que dejara de hacer lo que estaba haciendo”, relató McNeil en una conferencia de prensa el jueves, según reportó el Daily News.

En el clip, se observa a Bonaparte patear un cuchillo de caza que cayó de los bolsillos del atacante.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain