Julio Jones y los Falcons le ponen fin a la temporada invicta de los Panthers

Los Jets se acercan a los playoffs al vencer a Nueva Inglaterra, mientras Pittsburgh se resbala en Baltimore y está en la lona

Greg Olsen, ala cerrada de Carolina, retrata el partido del domingo en Atlanta, donde la defensa de los Falcons dominó a los antes invictos Panthers.

Greg Olsen, ala cerrada de Carolina, retrata el partido del domingo en Atlanta, donde la defensa de los Falcons dominó a los antes invictos Panthers. Crédito: Getty Images

Julio Jones anotó en una impresionante recepción de 70 yardas y la defensa de los Falcons acosó a Cam Newton todo el partido para que Atlanta derrotara a Carolina 20-13 y terminara con la temporada perfecta de los Panthers.

Matt Ryan. Julio Jones. 70 yards. Buh-bye. #CARvsATL https://t.co/m8DBi019YS

— NFL (@NFL) December 27, 2015

//platform.twitter.com/widgets.jsCarolina trataba de convertirse en apenas el segundo equipo de la historia en ganar sus primeros 15 juegos de una temporada regular. Los Patriots de la campaña 2007 son el único equipo en conseguirlo. Abajo en el marcador y con una última oportunidad en el minuto final en su yarda 39, Newton fue derribado atrás por el liniero Vic Beasley, quien de paso le robó el balón al quarterback, máximo favorito para el premio de Jugador Más Valioso. Newton, que apenas hace dos semanas guió a su equipo a una blanqueada de 38-0 sobre los mismos Falcons, no tuvo touchdown por pase. Completó 17 de 30 pases para 142 yardas y por carrera fue limitado a 46 yardas en siete acarreos, aunque con un touchdown. Su ataque fue dejado en apenas cuatro terceras oportunidades convertidas. Shayne Graham pateó goles de campo de 37 y 54 yardas para Atlanta (8-7) en el cuarto periodo. Pero la jugada clave fue la anotación de Jones cuando los Panthers estaban arriba 10-7 en el tercer periodo. El poderoso receptor se elevó por encima de dos defensivos profundos de Carolina para atrapar el largo pase de Matt Ryan, para luego escaparse a la zona final.

Jets dan un paso a playoffs

En Nueva York, Ryan Fitzpatrick completó con Eric Decker para un touchdown de 6 yardas en la quinta jugada del tiempo extra y los Jets dieron un gran paso rumbo a los playoffs al derrotar a los Patriots de Nueva Inglaterra 26-20 el domingo.

Ryan Fitzpatrick. Eric Decker. FOR THE WIN! #NEvsNYJ https://t.co/Ed4j2SL8Ou — NFL (@NFL) December 27, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

El triunfo de Nueva York (10-5) se combinó con la sorpresiva derrota de los Steelers de Pittsburgh (9-6) en su visita a Baltimore. Si los Jets ganan su partido final el siguiente domingo en la casa de los Bills de Buffalo o si Pittsburgh pierde contra Cleveland, los Jets regresarán a la postemporada, en apenas el primer año de Todd Bowles como entrenador en jefe.

Todo se definió en la primera serie de la prórroga, donde el primer equipo en anotar un touchdown obtiene la victoria. Un pase de Fitzpatrick a Quincy Enunwa de 48 yardas fue la jugada clave, además de otro lanzamiento a Brandon Marshall bueno para 20 yardas.

Una controversia antecedió la serie ganadora, pues en la ceremonia del lanzamiento de moneda para determinar qué equipo recibía el balón en el tiempo extra, los Patriots aparentemente eligieron patear y entregarle el balón a los Jets, aunque uno de sus capitanes reclamaba que no le había pedido al árbitro patear.

This was the coin toss from the Patriots – Jets game. #NEvsNYJ https://t.co/afAXS15sY9

— NFL (@NFL) December 27, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Los Patriots (12-3), que no pudieron asegurar la localía durante todos los playoffs, empataron el juego faltando dos minutos del cuarto periodo con un pase de Tom Brady a James White de 9 yardas.

Pero Brady fue opacado por Fitzpatrick, quien completó 26 de sus 41 pases para 296 yardas, tres pases de touchdown y cero interceptados. Marshall tuvo 8 recepciones para 115 yardas y dos anotaciones por Nueva York.

Resultados Semana 16

Jueves

San Diego 20-23 (T.E.) Oakland

Sábado

Washington 38-24 Filadelfia

Domingo

Carolina 13-20 Atlanta

Pittsburgh 17-20 Baltimore

Dallas 6-16 Buffalo

San Francisco 17-32 Detroit

Cleveland 13-17 Kansas City

Indianapolis 18-12 Miami

Nueva Inglaterra 20-26 (T.E.) NY Jets

Chicago 26-21 Tampa Bay

Houston 34-6 Tennessee

Jacksonville 27- 38 Nueva Orleáns

Green Bay 8-38 Arizona

San Luis 23-17 Seattle

NY Giants 17-49 Minnesota

Lunes

Cincinnati en Denver

En esta nota

Jets NFL panthers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain