El Lexus ES350 gana todos los honores en seguridad

Ha sido bien calificado en las pruebas de la NHTSA y el IIHS

lexus es 350

El Lexus ES 350. Crédito: Lexus

El sedán de lujo Lexus ES 350 del 2016 recibió cinco estrellas, la más alta calificación de seguridad global de la NHTSA. La calificación también se aplica al Lexus ES 300h híbrido.

El ES 350 recibió cuatro estrellas en la prueba de choque frontal, cinco estrellas en la prueba de choque lateral y cuatro estrellas en la prueba de choque con volcadura. El ES 350 está equipado con 10 bolsas de aire estándar, incluyendo airbags de rodilla delanteros y airbags laterales traseros.

Para 2016, el recientemente disponible Lexus Safety System agrega lotes de paquetes de un sistema de pre-colisión, avisos de cambio de carril, asistencia a la dirección para ayudar a mantener el vehiculo centrado en su carril, control de crucero adaptado y control automático de los faros de luz de carretera.

El sistema de pre-colisión es un sistema bastante básico de alerta de colisión frontal, aunque tiene la capacidad de aplicar los frenos de forma automática en una situación potencial de choque, y es capaz de detectar peatones, además de otros vehículos.

El equipo de seguridad opcional incluye un sistema de alerta de punto ciego y la parte trasera de alerta de tráfico cruzado.

El ES 350 ganó la designación del “Top Safety 2016” por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras. El sedán obtuvo puntuaciones de “bueno” en todas las pruebas de choque del Instituto y su sistema de prevención de choque frontal recibió la puntuación más alta de “superior”.

En esta nota

Autos IIHS Lexus NHTSA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain