10 tips para mantener tu resolución de perder peso

Para que en el 2016 le digas finalmente adios a esas libras de más

shutterstock_345041192

Crédito: Shutterstock

Una de las resoluciones de Año Nuevo de millones de personas será perder peso. Y aunque establecer la meta es la parte fácil, el mantenerse en la vía de la pérdida de peso y no recuperar las libras de más es el verdadero reto.

Estos 10 consejos te ayudarán para que cumplas con tu resolución a comienzos del 2016 y más allá.

  • Consume líquidos: hambre y sed a menudo pueden confundirse, por lo que debes mantenerte hidratada. Pero recuerda, las bebidas no son una excusa para consumir un montón de calorías, bebe agua. Si quieres un poco de sabor, agrégale rodajas de frutas frescas o unas hojas de menta.
  • Merienda de manera consciente: Es muy fácil descarrilarse de la dieta a la hora de la merienda. Sé consciente de los bocadillos que comes, asegurándote de que ofrezcan un valor nutricional y te ayuden a mantener satisfecha hasta tu próxima comida.
  • Duerme: Estudios muestran un vínculo entre la privación del sueño y el exceso de libras. Aunque hay muchas teorías acerca de por qué es así, se sabe que dormir lo suficiente hará que estés más lúcida para tomar decisiones saludables durante todo el día.
  • Impulsa tu pérdida de peso: Busca programas que te mantengan motivada, como el Nutrisystem Turbo10, que promete hasta 10 libras de pérdida de peso y cinco pulgadas de pérdida general en el primer mes de dieta.
  • Come mucho y poco: varias investigaciones sugieren que comer pequeñas comidas balanceadas durante todo el día promueven una mayor pérdida de peso y su mantenimiento. Planifica una comida cada dos a tres horas, seis veces al día.
  • Ponte en movimiento: el ejercicio no tiene que ser intimidante. Empieza con sesiones de 10 minutos, tres veces al día. El moverte acelera tu metabolismo, así que asegúrate de que sea parte de tu esfuerzo para perder peso.
  • Cena  fuera, correctamente: las porciones de los restaurantes pueden ser enormes. Aparta la mitad de la comida y guárdala para más tarde. Evita términos en el menú como “breaded”, “fried”, “crispy” y “smothered.” En los buffets, llena primero tu plato enteramente con vegetales verdes antes de pasar a otras opciones.
  • Acepta los retrocesos: las dietas pueden romperse por un entrenamiento perdido o una segunda rebanada de pastel de cumpleaños. En lugar de tirar la toalla por completo, ve el revés por lo que realmente es, un contratiempo temporal.
  • Sé responsable: Mantén un diario de alimentos y ejercicios para reforzar buenos hábitos. Registra tus comidas, bebidas, ejercicios, peso y más, para que lleves un control.
  • Busca apoyo: la pérdida de peso y el mantenimiento no son fáciles de lograr. Busca ayuda de consejeros, dietistas y comunidades online para apoyarte con tu meta de pérdida de peso.

Con la actitud correcta y las herramientas adecuadas, podrás hacer del 2016 el año en el que finalmente pierdas esas libras para siempre.

Fuente: StatePoint Media

En esta nota

dietasana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain