Cinco modelos que han fracasado en el 2015

A pesar de ser grandes marcas, han tenido desaciertos con algunas de sus unidades, conócelas

fiat 500L

Crédito: Fiat

Rara vez un ejecutivo de una automotriz admite que su producto es un fracaso. El caso más peculiar me tocó cuando entreviste a un ejecutivo de General Motors y le pregunte, si el “Pontiac Aztec va directo al fracaso”.

Su respuesta fue: “Las personas que lo compran estarán satisfechas”. Nunca más vi a ese ejecutivo de GM, y ni creo que haya nadie que haya comprado el Aztec, se haya sentido satisfecho.

Para crear un modelo se necesita de tres a cinco años de desarrollo, estudios, reuniones y grupos de enfoque, y para un producto que ninguna cantidad de la inversión publicitaria se puede rescatar, como lo fue el Aztec, mi pregunta es:

¿Cómo podrían tanta gente estar equivocadas acerca de algo que puede costar hasta mil millones de dólares para llevar al mercado?

Pero lo más sorprendente es que nadie es despedido para estos fracasos. Tal vez por eso los ejecutivos de las compañías automotrices parecen cambiar de trabajo o de división cada dos años, para no asociarse con un fracaso.

Este año hubo varios fracasos en la industria automotriz. Quizás pasó por varias diferentes razones: Vehículos fabricados en otros mercados con diferentes gustos, feos diseños, mala publicidad y reviews, y otros son simplemente porque no les ha gustado al consumidor.

Un ejemplo, el Cadillac ELR, el modelo más publicitado de GM en el Auto Show de Detroit del 2014. Basado sobre la plataforma del eléctrico Chevy Volt, cuesta más de $ 70.000. Hasta noviembre, Cadillac había vendido sólo 889 de este modelo, un verdadero fracaso.

La lista de los 5 más grandes fracasos de este año, incluye marcas asiáticas, europeas y americanas.

Aquí tiene la lista completa:

Fiat 500L

fiat 500L

En la carrera de la automotriz italiana en llevar más modelos a la sala de exposición, quiso imponer el 500L. Pero las ventas del 500L han bajado un 31% en el 2015.

Un famoso crítico de automóviles de uno de los periódicos más famosos de Estados Unidos, definió al 500L como el “carro de un payaso”.  

El que probó el carro, sabe que es un vehículo de los tantos que pululan en Europa, y hecho para un consumidor que no se fija mucho en detalles, ni tiene gustos específicos.

Más bien se debería vender en Europa del Este, donde lo pueden comparar a un Trabant. En Estados Unidos solo al que le gusto el Pontiac Aztec le pudiera caer bien un 500L.


Cadillac ELR

cadillac

Este modelo eléctrico de dos puertas, quiso ser el Tesla de Detroit. Pero le salió bastante mal.


Honda CR-Z

honda

El CR-Z ha sido un noble intento de hacer un híbrido buscando algo más deportivo, pero el mercado no ha respondido a la idea. Menos de 3.000 se han vendido en el 2015

Es raro que una empresa que ha perfeccionado sus modelos como el Civic, Accord, CR-V, Pilot, Odyssey, haya caído en un CR-Z.

MINI Coupe

mini

La coupé MINI se parece como un casco de fútbol americano. No sé qué quiso hacer la automotriz inglesa con este modelo, pero ya no va a volver en el 2016


Scion iQ

Scion iQ

Con la llegada del Smart, llego su competencia, el iQ.  Pero estos autos de ciudad no han cuajado mucho en América, y si el primero no funcionó como se esperaba, el que le siguió, menos. Toyota sacó el iQ de su línea para el 2016.

En esta nota

Autos Fiat Honda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain