Instalan quioscos públicos de Wi-Fi en NYC

La empresa Citybridge, del proyecto CityLink, es la encargada de instalar

Hoy se comenzaron a instalar kioscos de Wi-Fi gratis alrededor de NYC.

Hoy se comenzaron a instalar kioscos de Wi-Fi gratis alrededor de NYC. Crédito: LinkNYC | LinkNYC

Esta mañana se instaló en Nueva York el primer quiosco de Wi-Fi público, pero todavía no comienza a funcionar.

Según un representante del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DoITT), el nuevo kiosco LinkNYC en la tercera avenida cerca de la calle 15 en Manhattan todavía se encuentra en período de prueba. El ‘hotspot’, de velocidad 2.0, tendrá un rango de 150 pies y se espera que sea tan rápido como Google Fiber.

La Ciudad prometió construir 7,500 de estos quioscos para reemplazar las antiguas cabinas telefónicas en los próximos 8 años, con 3,500 que se instalarán en los próximos cuatro años, y otros 499 en los próximos seis meses.

En la tercera avenida, otros kioscos serán instalados en las próximas semanas. La empresa encargada de la construcción de estas cabinas se llama Citybridge, e incluye a tres empresas de tecnología: Intersection, Qualcomm y CIVIQ Smartscapes.

La publicidad en las pantallas esperan generar $500 millones en un período de 12 años. Además de estos sitios de internet gratis, los kioscos ofrecerán cargadores USB, acceso a Internet a través de una pantalla ‘touch’ y con “posibilidad de llamar a cualquier parte de los Estados Unidos“, según la página web del DoITT.

Este proyecto fue anunciado por primera vez en noviembre del 2014. Según informa la empresa LinkNYC, se espera que el período de prueba se acabe en una o dos semanas y que los neoyorquinos pronto puedan accesar a internet mientras transitan por las calles, y de manera gratuita.

El año pasado Colin O’Donnell, líder técnico de Citybridge, le dijo a The Gothamist que “esta es una red fascinante. Es un servicio diez veces más rápido que el proveedor de Internet regular en la ciudad de Nueva York. Lo estamos ofreciendo gratis”, dijo.

En esta nota

Bill de Blasio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain