¡Adiós al bra!

Las famosas siguen impulsando la tendencia de dejar el sostén en casa

shutterstock_279860825

Crédito: Shutterstock

En la década de los 60 las feministas quemaron brasieres, pero ahora simplemente los ignoran.

Cada vez son más las mujeres que han decidido liberarse y dejar el sostén guardado en un cajón y entre ellas contamos a celebridades como Selena Gomez, Kendall Jenner, Miley Cyrus y Natalie Portman, por mencionar sólo algunas.

Esta tendencia feminista viene tomando fuerza desde el 2014. El New York Post publicó que, según un estudio de la empresa NPD Group, las ventas de sostén disminuyeron un 3%  el año pasado en Estados Unidos. Y en este año que casi termina, las celebridades han colaborado para que la venta disminuya aún más.

Selena Gomez, quien tiene 57 millones de seguidores en Instagram, es una gran alentadora de la tendencia “braless”. Cada vez es más frecuente verla sin brasiere en las alfombras rojas, en sus videos, en las sesiones de fotos para revistas de moda y hasta en sus recorridos por las boutiques de Beverly Hills.

El 13 de octubre se unió a la celebración del “No Bra Day” y caminó orgullosa por las calles de Nueva York con un crop top negro tras el que podía verse que la cantante y actriz no usaba sostén.

Selena caminó las calles de NYC sin sostén./Archivo.

Sin bra ….y sin ropa

Una ferviente defensora de este movimiento es Scout Willis, hija de Demi Moore y Bruce Willis, quien está muy involucrada en la campaña “Free the Nipple”, que lucha para que se puedan publicar pezones femeninos en Instagram.

En mayo, Scout publicó en Twitter varias imágenes suyas caminando topless en Nueva York y cada vez que aparece en público se encarga de que todos se den cuenta de que no es fanática del sujetador.

“Para mí los pezones están en el corazón del problema. En los años 30, los pezones de los hombres eran tan provocadores y vergonzosos como los de las mujeres ahora, y los hombres protestaron del mismo modo”, expresó la joven de 24 años al sitio xojane.com. “¿Por qué 80 años después, las mujeres no pueden lograr lo mismo para su pecho?”.

 Scout Willis es activista del movimiento "Free the Nipple"./Archivo.
Scout Willis es activista del movimiento “Free the Nipple”./Archivo.

Una gran enemiga del sujetador es Miley Cyrus. La polémica cantante de 23 años, quien también apoya el movimiento “Free the Nipple”, prefiere traer los senos al aire tanto en los escenarios como en su vida diaria. Aunque, la verdad, es que ella prefiere traer todo su cuerpo al aire, ama los desnudos.

“Mi papá es cool. Él probablemente preferiría que mis bubis no estuvieran al aire todo el tiempo, pero él prefiere que mis bubis estén por fuera y que sea una buena persona a que tenga una camisa puesta y ser una hija de perra”, expresó durante una entrevista con Jimmy Kimmel. “Veo mucha gente con su ropa puesta que es horrible. No sé si es el efecto de la ropa lo que los hace mala gente, pero cuando tienes tus pechos por fuera la gente ya te está juzgando. Me siento mejor de esta manera”.

Y si Miley Cyrus y Selena Gomez no son suficientes para convencer a las nuevas generaciones de que se liberen del brasier, quizá sí pueda lograrlo Kendall Jenner, una de las figuras más admiradas actualmente por las jovencitas.

Miley Cyrus no pierde la oportunidad de mostrarse sin brasier./Archivo.
Miley Cyrus no pierde la oportunidad de mostrarse sin brasier./Archivo.

La hermanita de Kim Kardashian, de 20 años, usó sujetador en el desfile de Victoria’s Secret porque así lo estipulaba su contrato, pero últimamente se ha olvidado de él. Y no conforme con no llevarlo, presume sus senos con prendas semitransparentes que no dejan mucho a la imaginación.

No sólo las jovencitas

Y no sólo las veinteañeras apoyan la causa. Otras figuras con más experiencia, como Sharon Stone, de 57 años, y Chelsea Handler, de 40, se han unido a la tendencia de llevar los pezones al aire.

A Sharon siempre se le olvida ponerse sujetador y parece no mortificarle. Hasta cuando va al gimnasio la actriz prefiere ir “liberada”.

Lo mismo sucede con Chelsea Handler, quien ama andar sin sujetador. La comediante se ha quejado en varias ocasiones de que Instagram le borre sus fotos topless.

Ejemplo de ello fue el año pasado, cuando Chelsea recreó una foto del Presidente ruso Vladimir Putin, en donde se le veía sin camisa y montando un caballo. Cuando la rubia subió a Instagram su foto topless, parecida a la de Putin, la red social se la censuró.

“Cualquier cosa que un hombre haga, la mujer tiene derecho de hacerla mejor”, escribió en Instagram.

En esta nota

abcdelamoda Topless
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain