Emotiva graduación de nuevos policías del NYPD

Los nuevos patrulleros estarán acompañados los primeros meses de oficiales experimentados

1,123 nuevos policías tiene la ciudad desde el martes y muchos de ellos pasarán su primera noche patrullando Times Square. En una ceremonia alegre con sus familias en las tribunas del coliseo Madison Square Garden y los oficiales sentados en el centro de la arena, el alcalde Bill de Blasio conectó a los grupos en su discurso: “Ustedes no llegaron solos acá y sus familiares fueron claves en su formación”, dijo para aplauso general.

“Ustedes están mejor preparados que sus antecesores y además tenemos la mejor tecnología para cuidarlos y así ustedes nos cuiden a nosotros”, continuó el alcalde.

En la tarima estaba la presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito a quien el alcalde y el comisionado del NYPD Bill Bratton agradecieron su “apoyo crucial” para aprobar el incremento de 1,300 nuevos oficiales y otros 700 más en los próximos dos años “que van a hacer la diferencia para la seguridad”.

“Se unen a un equipo de ganadores que en veinte años han mejorado la seguridad de la ciudad y bajado las estadísticas de crimen a récords históricos”, concluyó De Blasio.

TH3A9453
El apoyo de Melissa Mark-Viverito fue clave en el Concejo Municipal para el incremento de la fuerza. Gerardo Romo /El Diario

Mark-Viverito destacó el progreso en el trabajo comunitario “y por eso apoyé el incremento de policías y los nuevos chalecos antibalas. “Les tenemos gratitud y respeto, por eso estamos comprometidos con ustedes”.

Los nuevos patrulleros estarán acompañados los primeros meses de oficiales experimentados y además recibieron un entrenamiento completo sobre cómo manejar a la población drogadicta o con enfermedades mentales y en técnicas modernas de primeros auxilios.

En su discurso el comisionado Bratton recordó que “estamos en un periodo de debate nacional sobre los temas policiales en el que “ustedes son los ganadores porque son policías. La gente los necesita y los van a llamar. Bratton añadió que el que rango de policía es el que más le enorgullecía de su carrera “más que los otros que he tenido”.

Jeh Johnson, Secretario del Departamento de Seguridad Interna (Homeland) anotó en su intervención que aunque el crimen ha bajado ostensiblemente en NY, la amenaza terrorista existe. “Antes lo combatíamos afuera, ahora tenemos que luchar dentro del país y para eso debemos estar preparados”.

Graduacion Policias
Veintiseis años es el promedio de edad de los nuevos patrulleros. Gerardo Romo /El Diario

En un hecho sin precedentes en la historia de la ciudad, tres hermanos se graduaron el mismo día. Los hermanos Stephen Favale (24) y los mellizos John y Alec Favale de 22 años. Su padre es el inspector del NYPD Anthony Favale (52) con treinta años de servicio. Una tía paterna es policía de tráfico desde hace 28 años.

Cifras de los graduados

  • 25% hispanos
  • 61 nacidos en Latinoamericana
  • 20% mujeres
  • 26 años, promedio de edad
  • 95 ex militares
  • 40 con grado de maestría universitaria
  • 2 en camino de obtener un grado de doctorado, Phd
  • Son nativos de 49 países
  • Hablan 64 idiomas

En esta nota

Bill Bratton Bill de Blasio NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain