Invierten $16.9 millones para empoderar a desamparados en albergues de NYC

Esta nueva inversión será utilizada para programas de entrenamiento laboral, entre otros servicios para los desamparados que viven en albergues

NUEVA YORK – La administración del alcalde Bill de Blasio anunció este lunes que invertirá $16.9 millones adicionales para lidiar con la crisis de desamparados en la ciudad

El dinero financiará entrenamiento laboral y otros servicios para adultos solteros y familias en 39 albergues de NYC.

“La meta es darle a los clientes en el sistema de albergues la oportunidad de adquirir las herramientas que les permitirán abandonar el sistema de manera permanente”, dijo Lorraine Stephens, vicecomisionada de la Oficina de Servicios para los Desamparados (DHS) en un comunicado de prensa.

LEE: TODO SOBRE CRISIS DE DESAMPARADOS

Estos nuevos fondos llegan luego de un análisis de 90 días que hizo el comisionado de recursos humanos, Steve Banks, sobre los servicios de la ciudad para los indigentes  y quienes reciben asistencia pública o “welfare”.

En un memo que envió la DHS, se le pide a quienes administran los albergues que le ofrezcan servicios de entrenamiento laboral y programas de recreación a los clientes durante el día. También, la DHS les solicita que se les permitan acceso a salas de espera y áreas comunes y que les permitan a los adultos solteros permanecer en sus habitaciones durante el transcurso del día, especialmente a aquellos que tienen alguna condición médica o mental. 

LEE TAMBIÉN: Alcalde: tomará años combatir la crisis de desamparados

A mediados de este mes, el alcalde anunció un nuevo plan para ayudar a personas que actualmente viven en las calles de Nueva York.

La iniciativa funcionará a través de un “equipo móvil” denominado HOME-SAT, que actuará en las diferentes arterias de la ciudad.

“Si hacemos bien nuestro trabajo, cada persona tendrá su camino para alejarse de la calle”, dijo De Blasio al anunciar su plan. El funcionario enfatizó que el equipo revisará cada cuadra -desde  la calle Canal hasta la 145 en Manhattan- todos los días. Asimismo, lo hará en diferentes áreas seleccionadas en otros condados para llegar a las personas sin hogar.

Según una encuesta de The New York Times y el Siena College, 62% de los neoyorquinos desaprueba  la manera en que el alcalde maneja el asunto.

En esta nota

Agenda Bill de Blasio Bill de Blasio desamparados-nyc Pobreza NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain