Liberan a un hombre encerrado por sus hermanos por 10 años

Al entrar en el cuartucho sin techo, los agentes encontraron a un hombre completamente desnudo

Un hecho espeluznante conmociona a España en el fin de año.

La Policía Nacional informó que liberó en Dos Hermanas (Sevilla) a un hombre, de 59 años, al que sus hermanos obligaban a vivir encerrado en un palomar de tres metros cuadrados en condiciones inhumanas, y ha detenido a sus hermanos, de 76 y 61 años, encargados de su cuidado.

Las investigaciones comenzaron como consecuencia de una llamada recibida por la Policía en la que se denunciaba que un hombre en estado ebrio se encontraba causando molestias en un establecimiento de la localidad sevillana de Dos Hermanas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes acompañaron al hombre, de 76 años, a su domicilio, y una vez dentro comprobaron que había una puerta al final de un pasillo cerrada con una cadena tipo pitón y un candado, donde, según confesó el hombre vivía su hermano, que tenía problemas mentales y por su seguridad lo mantenían aislado.

En el domicilio vivía otra hermana, de 61 años, quien confesó a los agentes que ella se encargaba de dar alimento, higiene y medicamentos a sus hermanos, y confirmó que debido a sus problemas mentales mantenían aislado a su hermano, cuya pensión de 1,000 euros mensuales administraba ella misma.

Los agentes solicitaron a ambos hermanos que abrieran la cadena y la puerta para poder comprobar el estado de su hermano, y una vez atravesaron la puerta encontraron otra con una traviesa de madera encajada que impedía el acceso.

Tras franquear ambas puertas observaron una escalera ruinosa y estrecha que ascendía a una especie de palomar.

Al entrar en el cuartucho sin techo de unos tres metros cuadrados, encontraron a un hombre completamente desnudo, tumbado en un colchón y en un estado de salud e higiene lamentables.

Añade la Policía que las condiciones del lugar eran insalubres, con botellas y cubos donde hacía sus necesidades básicas, sin acceso a agua corriente ni a un aseo.

Ante estos hechos los policías requirieron inmediatamente la presencia de los servicios sanitarios que, tras personarse en el domicilio, trasladaron a la víctima a un hospital de Dios Hermanas, donde fue ingresado para su reconocimiento médico.

En una primera valoración, los sanitarios que le atendieron informaron de que desde 1996 no se tenía constancia de que esta persona hubiera sido valorada por ningún médico.

Los dos hermanos de la víctima han sido arrestados como presuntos autores de delitos contra la integridad moral, de malos tratos en el ámbito familiar y detención ilegal.

En esta nota

España

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain