Roban pesebres en iglesias de Nueva Jersey

Desaparecen imágenes del Niño Jesús de cinco pesebres

La Arquidiócesis de Nueva Jersey y la Policía investigan el robo de las imágenes del niño Jesús de cinco iglesias posiblemente durante la madrugada de la Noche Buena. Un asalto masivo sufrieron los templos en Kearny, North Arlington, Lyndhurst y Clifton que reportaron el robo de sus pesebres. La comunidad se encuentra  consternada por la desaparición de las imágenes y por el numeroso asalto sufrido por varios iglesias que al igual que años anteriores decoran la parte exterior de sus templos con los tradicionales y hermosos pesebres donde el Niño Dios es depositado durante la Noche de Navidad.

“Esto es terrible, es terrible,es lo que le pasa a nuestra religión”, comentó Ana María, a la cadena Univisión y quien acude a la iglesia Santa Cecilia en Kearny. Los feligreses que acudieron a la misa al otro día después de Navidad se enteraron de este robo masivo que se repite este año ya que, en ocasiones anteriores, han vandalizado a otras iglesias tanto del Estado Jardín como de Nueva York.

Hace tres años, en Passaic, Nueva Jersey, vándalos profanaron y dañaron la imagen de la Virgen de Guadalupe al romper un vidrio que protegía al tronco donde presuntamente apareció la Virgen Morena.”Es el Islam que no quiere a los cristianos”, manifestó molesto Kevin Santos residente de Kearny. “A nosotros nos tomó por sorpresa la noticia al acudir el domingo a misa y saber que se habían robado al niño Jesús, esto es algo muy grave esperemos que las autoridades atrapen a los ladrones. Deben también poner cámaras afuera de las iglesias para evitar estos actos de vandalismo”, expresó Cristina Galarza, de la iglesia Queen of Peace en North Arlington. La Policía del condado de Hudson, así como la del condado de Passaic ya se encuentran tras la pista de quienes ha cometido estos delitos.

Iglesias vandalizadas
Kearny: St. Cecilia y Our Lady of Sorrows.
North Arlington: Queen of Peace
Lyndhurst: Sacred Heart of Jesus
Clifton: St. Clare Church

En esta nota

catolica Iglesia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain