Tips para que su hijo entre a kínder en 2016

Todavía tiene plazo para presentar la solicitud

Alumnos de kinder, el primer nivel de escolaridad.

Alumnos de kinder, el primer nivel de escolaridad. Crédito: Archivo//Aurelia Ventura

Elegir la escuela que más le conviene a su hijo o hija puede tornarse en una tarea complicada. Aquí le presentamos unos tips que ofrece el equipo de admisiones del Departamento de Educación, para saber qué información tener en cuenta a la hora de presentar su solicitud:

Si quiere que su pequeño o pequeña asista al kínder durante el período 2016-2017, tiene plazo hasta el 15 de enero para presentar su solicitud. Hay tres maneras de solicitar, usted elige:

  • Ingrese a esta página web, y llene el formulario.
  • Llame al 718-935-2400.
  • Acérquese a uno de los Welcome Centers ubicados alrededor de la ciudad. Verifique cuál está más cerca de usted.

Asegúrese de ingresar a los directorios por condados, para obtener la información que necesita. Tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Tipo de escuela- Verifique si la escuela se encuentra en una zona específica. Esta información le ayudará a entender si su hijo tiene prioridad o no en el proceso de admisión.
  2. Información del programa- Prepárese para la solicitud, utilice el nombre del programa y el código cuando incluya una escuela en su solicitud. Algunas escuelas tienen opciones de programas bilingües con un código diferente. Asegúrese de incluirlo en el formulario si le interesa esta opción.
  3. Contacto- Obtenga respuestas a sus preguntas específicas contactando a funcionarios de la escuela o asistiendo a un tour de la institución educativa.
  4. Desempeño Académico– Infórmese de cómo se desempeña la escuela en materias como inglés y matemáticas a través de las calificaciones de calidad o Quality Review Scores del pasado año lectivo.
  5. Información General– Lea sobre cuántos estudiantes hay en cada escuela y cómo son las instalaciones.
  6. Programas ELL- Aprenda sobre los servicios adicionales que ofrece la escuela, averigüe si tienen programas de desarrollo del idioma inglés.
  7. Íconos- Infórmese de los servicios especializados que ofrece una escuela: Si tienen programas de educación especial o programas  para que su hijo mejore su nivel de inglés.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain