La visión masculina del divorcio

El hombre se siente discriminado en el proceso, según las encuestas más recientes

Año nuevo….¿divorcio nuevo? Según CompleteCase.com, una empresa online que ayuda a preparar documentos legales, en el mes de enero hay un 32% de aumento en el número de separaciones, incremento que no se detiene allí, ya que en marzo, ese número se eleva al 62%.

Otra cifra llamativa es que las mujeres inician el doble de procesos de divorcio que los hombres, y a pesar de que se suele creer que son ellas quienes sufren más, el sendero de sensaciones encontradas es igual de difícil para ambos.

“La ley y la sociedad suele ponerse del lado de la mujer, sobre todo si la pareja tiene hijos, cuando la relación se disuelve. Cada caso es distinto y un mundo aparte, y no se debe generalizar, pero así como la mujer tiene sus sentimientos y cargas, el hombre también se siente frustrado y lleno de miedos que a su manera intenta solucionar”, sostiene el abogado  especializado en divorcios, Juan Esteban Moreno Calle.

Qué siente el hombre frente al divorcio

Muchos hombres coinciden en los siguientes pensamientos y opiniones:

  • La ley es injusta y siempre favorece a la mujer, sobre todo si hay hijos de por medio.
  • La mujer, en la mayoría de los casos, por venganza y despecho pone como excusa el bienestar de los hijos para quitarles cuanto pueda.
  • Cuando no se tiene dinero para afrontar la manutención, se es una mala persona que no quiere cumplir con sus obligaciones.
  • La igualdad de derechos al divorciarse no es pareja. El hombre se ve limitado a ver a los hijos cuando lo indica un juez y buscar otro sitio donde vivir.

El hombre padece las mismas consecuencias que una mujer que se divorcia.

“La mujer cree que el hombre, al estar nuevamente libre, sin ataduras y sin tener que convivir con los hijos en caso de tenerlos, supera la separación más rápidamente y puede recomponer su vida afectiva con más agilidad que la mujer, pero esto es totalmente falso. Cada uno hace su duelo como puede y ninguno sufre más que otro, la experiencia me indica que el sufrimiento y el sentimiento de culpa y fracaso lo experimentan ambos por igual, asegura el especialista.

Recomendaciones para hacerle frente 

  • Un divorcio acordado en buenos términos es siempre más conveniente para ambas partes. Pautar ambos las visitas y las responsabilidades desde el momento de la separación es la mejor alternativa para no seguir haciéndose daño y que ambos puedan sentir que existe equilibrio e igualdad.
  • Comprender por el trance que cada uno está atravesando debería ser lo ideal en toda pareja que se rompe,los reproches y el resentimiento ya no sirven de nada.
  • La relación de pareja se ha quebrado, pero la amistad debe surgir entre ambos, mucho más si se tienen hijos de por medio ya que eso crea un vínculo que es para toda la vida.
  • Respetar y valorar lo que cada uno siente en el momento de la separación,no es una persona la que sufre sino dos.

Fuente: Enplenitud.com

En esta nota

divorcio ex pareja

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain