México advierte a migrantes de riesgo por nevadas en frontera con EEUU

Migración recomienda que se abstengan de acudir hacia la frontera norte y se mantenga atenta a los reportes sobre las condiciones meteorológicas

Nevada Chihuahua

Crédito: EFE

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México advirtió este miércoles de la peligrosidad de transitar por la frontera norte del país debido al intenso frío en la zona, con temperaturas inferiores a -10 grados centígrados, y pidió a nacionales y extranjeros abstenerse de desplazarse hacia esa región.

El INM advierte de la peligrosidad del intenso frío, por lo que recomienda a migrantes abstenerse de realizar trayectos hacia esta región

— INM (@INAMI_mx) diciembre 29, 2015

//platform.twitter.com/widgets.jsEl INM “recomienda a la población en tránsito que se abstenga de acudir hacia la frontera norte y se mantenga atenta a los reportes sobre las condiciones meteorológicas y a las alertas que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”, además de tomar las precauciones correspondientes.

El Grupo Beta recomienda a la población en tránsito, que se abstenga de acudir hacia la frontera norte y se mantenga atenta a los reportes

— INM (@INAMI_mx) diciembre 29, 2015

//platform.twitter.com/widgets.jsEl INM indicó en un comunicado que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, continuarán las nevadas en Baja California, Sonora, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas y Durango, debido a un nuevo frente frío. Además, señaló, que se pronostican heladas en las zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, que podrían oscilar entre 10 y 5 grados centígrados bajo cero.

El INM señaló que en el presente año, a través de los Grupo Beta de Protección al Migrante, atendió a 191,672 migrantes que cruzaban ríos caudalosos, montañas, sierras o lugares desérticos, entre otras situaciones, y rescató en condición de extremo peligro a otros 3.392.

El INM, ratifica que en el presente año, a través de los Grupo Beta, atendió a 191 mil 672 migrantes y rescató a 3 mil 392 migrantes.

— INM (@INAMI_mx) diciembre 29, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js
Dichas cifras “podrían incrementarse considerablemente ante la insistencia de los migrantes de llegar a la frontera norte para cruzar a los Estados Unidos”, advirtió.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain