Peralta y Pacheco, víctimas de la violencia

Varios futbolistas han fallecido a causa de la inseguridad en los países de Latinoamérica

Alfredo Pacheco es la victima más reciente de la violencia.

Alfredo Pacheco es la victima más reciente de la violencia. Crédito: Getty Images

Alfredo Alberto Pacheco es la víctima más reciente de la violencia contra futbolistas.

El asesinato del ex seleccionado de El Salvador, quien tuvo un paso fugaz por los Red Bulls de Nueva York, de la MLS, se registró en su natal país días después de la fatal balacera contra Arnold Peralta, centrocampista de la selección hondureña.

Pacheco, que defendió las camisetas del FAS, Metapán y Águila de la Primera División salvadoreña, así como a la selección de su país, de la que fue suspendido de por vida por por haber participado en arreglo de partidos.

El ex defensor de 33 años fue asesinado en una gasolinera del municipio Santa Ana, a donde había viajado desde Estados Unidos para pasar la Navidad con su familia. Según reportes, Pacheco recibió  tres disparos a una distancia no mayor de tres metros cuando compartía con unos amigos, alrededor de las 3:30 de la madrugada del domingo pasado.

“El Chele” defendió a la selección mayor entre 2002 y 2013; con 85 partidos, es el jugador que más veces ha defendido a “La Selecta“.

Peralta, de 26 años, fue acribillado la noche del jueves 10 de diciembre, en el estacionamiento de un centro comercial de La Ceiba, ciudad norteña de Honduras. Reportes de la prensa indican que el integrante del Olimpia fue impactado por 11 disparos. Defendió a la selección de su país en la Copa Mundial Sub-20 de 2009, en los Juegos Oímpicos de Londres y fue subcampeón en la Copa Centroamericana 2013. Peralta militó también en el Glasgow Rangers de Escocia.

En 2012, en su cuenta de Twitter: @Arnold12_favian, Peralta escribió: “Que difícil nuestro país con tantos delincuentes matando a cada rato, como que matar está de moda! ese tipo de gente no merece estar vivo”, escribía, sin imaginar que años más tarde sería parte de las estadísticas de violencia.

Otra víctima fue el exfutbolista hondureño Walter “El General” López, ex campeón con el Olimpia y Marathon, fue asesinado a la salida del Estadio Comunal en La Mesilla, en el municipio de La Democracia, en Guatemala, cerca de la frontera con México; en agosto pasado.

Estos actos de violencia han conmocionado al fútbol centroamericano y mundial.

Casos sonados

El asesinato del defensor colombiano Andrés Escobar luego de un autogol que eliminó a la selección cafetera del Mundial de Estados Unidos, conmovió al mundo. “El Caballero de la Cancha“, tenía 27 años cuando fue acribillado en su natal Medellín el 2 de julio de 1994.

La madrugada del 25 de enero de 2010, el jugador paraguayo, Salvador Cabañas, que en ese entonces militaba en el América, fue atacado en un bar en la Ciudad de México y recibió un disparo en la cabeza que lo dejó 23 días en terapia intensiva y acabó con su carrera deportiva.

Quiero más Futbol

Chicharito vuelve a ser nombrado jugador del mes de la Bundesliga

Messi festejó su partido 500 con un tanto en la goleada de Barcelona a Betis

Luis Suárez, nuevo líder de goleo en La Liga española

Cuauhtémoc Blanco rinde protesta como alcalde de Cuernavaca

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain