Sonia De los Santos y su viaje musical “De Nuevo León to the New York Island”

La artista se presenta este sábado 2 de enero en Symphony Space de Manhattan e interpretará canciones inéditas y covers de su álbum debut
Sonia De los Santos y su viaje musical “De Nuevo León to the New York Island”
Sonia De los Santos incluyó canciones inéditas y covers en su primer álbum. Foto cortesía Mikel Melcon.
¡Linda manera de empezar el 2016! Es música para toda la familia con esta joven cantautora que se presenta este sábado 2 de enero en Symphony Space de Manhattan.
El show marca el lanzamiento de su primer álbum, “Mi Viaje: De Nuevo León to the New York Island“, un delicioso potpourri de canciones que reflejan su vida y experiencias en México, la posterior mudanza a otro país (vive en nuestra ciudad desde 2007), aprender una nueva cultura y “el proceso de sentirse aun más cerca a mi propia herencia”.
El álbum incluye temas originales de la autora (hay que escuchar a “La Golondrina“) y covers de clásicos de Woody Guthrie, Juan Luis Guerra, Pete Seeger, Atahualpa Yupanqui, entre otros.  La mayoría están interpretados en español, con algunas dosis en inglés y algo de guaraní e incluso ¡vasco!

Nacida en Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, De los Santos canta en inglés y español, toca la guitarra, el mandolín y la jarana. Ha compartido escenario con figuras de la música infantil como Dan Zanes And Friends, ganador del Grammy y quien la acompañará en este show.

Sirve mencionar que la revista Billboard seleccionó a De los Santos “entre los artistas de música para niños que merecen escucharse”.

La regio-montana está feliz y lista para su presentación en Symphony Space. Aquí lo que dijo en la previa.
¿Por qué tan temprano el show, a las 11am?
Porque mi show es para toda la familia, y los niños tienen mucha energía para bailar por la mañana.
¿Cuáles canciones del álbum Mi Viaje: De Nuevo León a New York island estás promocionando más?
Mi banda y yo vamos a tocar “La Golondrina” “Tan Feliz” “Chocolate” “Esta es tu tierra” y  “El Martillo”, entre otras.

También eres actriz, pero si tuvieras que elegir entre cantar y actuar….¿sería?