Gobierno de De Blasio logra dar un techo a desamparados veteranos

Varias agencias federales le enviaron una carta al Alcalde para felicitarlo por haberle encontrado hogar a alrededor de 1,000 veteranos

Sin casa y con perro en la Quinta Avenida de Manhattan.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Sin casa y con perro en la Quinta Avenida de Manhattan. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

El gobierno federal felicitó a la administración de Bill de Blasio por brindarle un hogar a los desamparados veteranos de la ciudad.

Varias agencias federales, incluyendo al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano le enviaron una carta a De Blasio el pasado martes felicitándolo por sus esfuerzos para encontrarle hogar a los hombre y mujeres que han servido en las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, según informó el Daily News, todavía hay muchos desamparados viviendo en los albergues de la ciudad.

“Nos deleita confirmar que la Ciudad de Nueva York cumplió con su meta de acabar con el problema de veteranos que no tienen hogar”, indicó la carta.

LEE TAMBIÉN: Invierten $16.9 millones para empoderar a desamparados en albergues de NYC

En la carta también se habla de la infraestructura que ha creado la administración de De Blasio para combatir este problema, y sobre la confianza en que existe un apoyo disponible para aquellos que lo neceistan.

De Blasio había prometido a principios de este año acabar con la crisis de veteranos desamparados, por considerarlo algo injusto para aquellos que han servido al país.

El término “desamparados crónicos” se utiliza para las personas que han estado en las calles por un año o más, y para aquellos que han tenido por lo menos cuatro episodios distintos de estar sin hogar en los últimos tres años.

LEE TAMBIÉN: TODO SOBRE LA CRISIS DE DESAMPARADOS

En el 2015, la administración de De Blasio le encontró hogar a alrededor de 1,000 veteranos. Sin embargo, según datos de la Administración de Recursos Humanos de la ciudad, todavía hay 760 veteranos sin hogar viviendo en alberges de la ciudad. De esos 760, aproximadamente a 200 ya se les ha asignado hogar y se espera que obtengan su casa en enero.

En esta nota

Bill de Blasio desamparados-nyc

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain