FDNY alerta por incendio de ‘hoverboards’ en Brooklyn

El aparato se encontraba cargando cuando comenzó a incendiarse dentro de un apartamento en Kingsborough Houses

La patineta que se quemó en Brooklyn.

La patineta que se quemó en Brooklyn. Crédito: FDNY

Una ‘hoverboard’, o patineta electrónica, se incendió dentro de un apartamento en las viviendas públicas Kingsborough Houses de Weeksville, en Brooklyn, lo que motivó a las autoridades a lanzar un alerta a los consumidores, por tratarse del segundo caso en la ciudad en pocas semanas.

El niño dueño de la patineta se encontraba recargándola cuando ocurrió el incidente alrededor de las 5 p.m. el martes pasado. Cuando el aparato comenzó a incendiarse, el menor lo desconectó y lo llevó al pasillo. Luego llegaron los bomberos y apagaron las llamas.

El comisionado del Departamento de Bomberos (FDNY), Daniel Nigro, dijo que a pesar de que nadie resultó herido, quienes utilizan estos aparatos de transporte deben tener extrema precaución.

#FDNY extinguished #hoverboardfire yesterday in #Brooklyn apartment, preventing injuries pic.twitter.com/0RZdm5JtUx

— FDNY (@FDNY) December 30, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Esta no es la primera vez que se incendia una ‘hoverboard’. Según NY1, otros de estos aparatos se han incendiado alrededor del país.

“Miren ese aparato. Yo diría, sin miedo a equivocarme, que yo no conectaría uno de esos en mi casa”, dijo Nigro. “Sobre la seguridad de estos aparatos, tan sólo con saber que utiliza baterías de litio uno entiende que esto puede pasar. Si se hubiera dejado que se cargara el aparato toda la noche, hubiéramos tenido una tragedia en Brooklyn”.

LEE TAMBIÉN: Buscan regular uso de ‘hoverboards’ y monociclos eléctricos

La Comisión de Seguridad de Productos informó que han recibido docenas de reportes sobre heridas relacionadas con las ‘hoverboards’ y que se encuentran investigando los aparatos.

“El juguete estaba en el piso, cargándose, y de pronto empezó a quemarse”, dijo Loretta Johnson, la madre del menor. “Las piezas empezaron a caerse, había fuego, humo”. Los padres informaron que le compraron el aparato a su hijo como regalo de Navidad. 

Actualmente, conducir estos aparatos en la ciudad está prohibido, por el hecho de que no se pueden registrar ante el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

En esta nota

FDNY Hoverboards NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain