Hispano acusado de matar a su bebé se intenta suicidar

Al parecer, Alexis Feliciano se había estado quejando de la temperatura en su celda

Las autoridades de carcelarias informaron que Alexis Feliciano, el hombre acusado de asesinar a su bebé de dos meses, intentó suicidarse con un lapicero de plástico, luego de haber estado quejándose de la temperatura en su celda.

Feliciano, de 51 años, ahora se encuentra bajo constante vigilancia por haber intentado quitarse la vida el pasado domingo dentro de la cárcel Anna M. Kross. 

El Departamento de Policía (NYPD) informó que Feliciano confesó haber ahorcado a su pequeño, Mason Whyte Feliciano, en su apartamento de El Bronx. Feliciano y su pareja, Danielle Whyte (31), luego enterraron al bebé en un bosque al norte del estado el 11 de diciembre.

La madre luego intentó suicidarse tomándose unas pastillas y cuando fue trasladada al hospital, Whyte le dijo a un médico lo que estaba ocurriendo.

El Daily News reportó que Feliciano se había estado quejando de la temperatura en su celda. Una fuente de la cárcel informó que el detenido había  “pedido una cobija”.

Además, afirma la fuente, Feliciano habla continuamente sobre su esposa con otros presos. “A ella le importaba más el bebé que a mí”, le dijo a un agente de seguridad.

Según abogados en el caso, Feliciano estaba celoso de que el pequeño estuviera recibiendo más atención que él por parte de su pareja. “Hice lo impensable. A veces (el bebé) no paraba de llorar“, le admitió el acusado a la Policía la semana pasada.

“Teníamos un mueble. Yo lo ponía allí para amortiguar su llanto. No funcionó, entonces puse mis manos alrededor de su cuello y lo apreté. Yo lo hice“, confesó Feliciano.

Los abogados del caso confirmaron que una autopsia mostró que el pequeño sufrió una fractura de su cráneo y sangrado en el cerebro antes de morir en un apartamento de El Bronx el pasado 10 de diciembre.

En la cárcel, según reportóa el Daily News, el acusado le dijo a un guardia que le pegó un puño en la cara al bebé y que cuando dejó dé respirar, lo metió en una bañera. “Le encantaba el agua”, le dijo al guardia.

El Departamento Correccional (DOC) no se ha pronunciado con respecto a detalles del intento de suicidio.

“El DOC tiene un programa vigoroso para prevenir suicidios“, dijo Eve Kessler, vocera del departamento.

En esta nota

Crimen El Bronx NYPD Rikers Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain