Incendio consume lujoso rascacielos en Dubai (VIDEO)

Por el momento se desconoce si hay víctimas y el origen del fuego, informaron medios locales emiratíes

fire dubai address hotel

Crédito: Twitter

Un gran incendio, cuyas causas de momento se desconocen, se desató hoy en un rascacielos del centro de la ciudad de Dubai, situado junto a la famosa torre Al Jalifa, sin que por el momento se tenga noticia de la existencia de víctimas, informaron medios locales emiratíes.

La televisión Sky News Arabiya, con sede en Emiratos Árabes Unidos, mostró imágenes del alto edificio, del que salen grandes llamas de fuego y columnas de humo, e informó de que el incendio está en estos momentos controlado.

El fuego se propagó en el lugar donde se encuentra el hotel The Address, pero los Servicios de Emergencia informaron de que se originó en la parte exterior del mismo y no en su interior, por lo que no hay víctimas entre los clientes del establecimiento.

El general Rashid el Matrushi, director de los Servicios de Emergencia, aseguró a la televisión estatal emiratí que el incendio está controlado casi en su totalidad en estos momentos.

Asimismo, las autoridades aseguraron que las celebraciones de fin de año en el centro de Dubai no han sido canceladas, a pesar del espeso humo que cubre la zona, donde operan actualmente ambulancias y helicópteros.

Mona Al Marri, directora general de Información de Dubai, informó en su cuenta de Twitter de que las celebraciones de Año Nuevo continuarán según lo previsto.

Mientras, un español residente en Dubai, Borja Vela, dijo que desde el restaurante en el que trabaja se puede ver una gran columna de humo sobre el centro de la ciudad.

Vela es empleado del restaurante español “Casa de tapas”, donde esta noche están cenando unas 400 personas, 100 de ellas españoles, que no han interrumpido su velada de Nochevieja a pesar de lo ocurrido.

El incendio se declaró a las 21:00 hora local (19:00 GMT), poco antes del gran espectáculo pirotécnico de fin de año.
Ese espectáculo en la torre Al Jalifa, la más alta del mundo, atrae a miles de emiratíes y visitantes, así como las conocidas fiestas de lujo que suelen hospedar los rascacielos de Dubai cada Nochevieja.

Dubai Address Hotel near Burj Khalifa engulfed in fire… Terrifying pic.twitter.com/QOXe2p6Bua

— Sheharyar Khan (@iSheharyar) December 31, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Dubai Incendio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain