La emotiva carta del cantante de Jarabe de Palo

Pau Donés, que fue diagnosticado en septiembre con un cáncer de colon, ha querido contar su experiencia para apoyar a otras víctimas de esta enfermedad

Para despedir el año, el líder de la banda Jarabe de Palo, ha querido compartir en su página web un texto que escribió para el diario El País, en el que cuenta cómo afronta la vida después de ser diagnosticado con cáncer de colón hace unos meses.

“Como en la vida de cualquiera, han habido días de sol y de sombra. En general nunca me he arrugado ante las adversidades, el drama no me va para nada […] He hecho muy pocas cosas a desgana y cuando algo me ha interesado le he dado con todo”.

“Ilusión, ganas e instinto, mis tres grandes premisas”, escribía Donés, quien a menudo comparte en sus redes sociales las últimas novedades sobre sus tratamientos y estado de salud.

“Resumiendo, de mis primeros 50 años (me queda uno para cumplirlos), no me puedo quejar de nada”.

Desde que conociera su diagnóstico, el cantante se ha volcado en apoyar la investigación contra esta enfermedad, organizando conciertos y eventos solidarios para reunir fondos.

Jarabe de palo hospital
Pau Donés también le envía mensajes de agradecimiento a las enfermeras que le atienderon en el hospital donde recibió quimioterapia.

A través de la página web de la banda, Donés también comparte estas reflexiones y consejos para animar y mostrar su apoyo a aquellos que se enfrentan al cáncer.

“Ahora tengo cáncer. ¿Y qué? También he tenido la gripe, paperas, la varicela…. El cáncer es una enfermedad más. Grave, incluso a veces peligrosa, pero una enfermedad al fin y al cabo. Me voy a curar. No porque lo diga yo, sino porque lo me lo han dicho los médicos. Como también me han dicho que, debido al oncogén que me afecta (BRAF), en algún momento el cangrejo va a volver”, continuaba su carta.

Algo que, según dice él mismo, no le preocupa demasiado. “Uno enfrenta la muerte según ha vivido la vida, y como decía antes, mi vida hasta la fecha no ha sido vida, ha sido un vidón. Así que si vuelve, pues ya veremos. De momento,  yo sigo”.

El cantante, que ganó fama mundial con su tema “La flaca”, asegura que sigue “pa´lante” disfrutando del presente y volcándose en su  música y sus seres queridos.

“Sigo pa´lante con la misma intensidad, ganas, ilusión y valentía con las que he vivido siempre. Hasta que el cuerpo aguante. Y cuando no aguante, pues lo dicho, ya veremos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain