NYPD crea página web para ofrecer datos sobre crímenes

La página otorgará más transparencia en la información sobre crimen en los cinco condados

La Policía ya hizo varios cierres de calles / Getty Images

La Policía ya hizo varios cierres de calles / Getty Images Crédito: (Getty Images)

El Departamento de Policía (NYPD), anunció el jueves la creación de un sitio de de internet que proveerá datos y cifras sobre los que se clasifican como los siete crímenes mayores. Estos son: homicidio, violación sexual, ataque físico, robo, hurto agravado y hurto de vehículo.

La información disponible sobre estos casos, también llamados “Index Crimes”, se combinará con otras variables por cada crimen reportado, lo que resultará en 19 categorías incluido el momento en que ocurrió y la ubicación, entre otras. La información será publica en la página web del NYPD y en la página de internet NYC Open Data Portal. Incluirá un mapa interactivo sobre la ubicación de los crímenes.

En medio de una semana de controversia con su antecesor Ray Kelly sobre criterios para clasificar los crímenes, el comisionado de Policía, Bill Bratton, dijo en un comunicado de prensa que esperaba que el público utilizara esta información para estar mejor enterado de las condiciones de crimen en la ciudad y en sus vecindarios.

“La publicación de estos datos es parte del esfuerzo continuando de promover transparencia y colaboración con los grupos de defensoría comunitaria, líderes, funcionarios electos y el público en general”, escribió Bratton.

Un vocero del NYPD dijo que la medida no estaba relacionada con las críticas de Kelly que sugirió que las estadísticas estaban siendo manipuladas.

La compilación y publicación de estos datos se logró a través de la colaboración de la presidenta del condado de Manhattan Gale Brewer, el Vera Institute, y otros grupos de defensoría como ‘Reinvent Albany’ y ‘NYC Transparency Working Group’.

CompStat, los reportes estadísticos semanales sobre todas mas modalidades de crimen, también estarán disponibles al público de modo digital. CompStat empezó hace 22 años y muestra los cambios en números y porcentajes.

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain