Recetas para recibir un próspero 2016

El dueño de una botánica y una asesora espiritual y tarotista comparten sus fórmulas para comenzar el nuevo año con nuevos bríos
Recetas para recibir un próspero 2016
Que 2016 sea un año de prosperidad y bendiciones.
Foto: Shutterstock

Algunas personas suelen redactar sus resoluciones, esas listas en las que enumeran las metas que desean alcanzar. Otros acuden a métodos más intangibles, como limpiezas espirituales para lograr la prosperidad en todos los sentidos.

Para este segundo grupo, el dueño de la botánica Expeditus Mystic, José L. Carrau Almodóvar, y la asesora espiritual y tarotista Diana Sirak compartieron sus recetas para recibir el 2016 con energías positivas.

Limpieza del hogar

Carrau Almodóvar, mejor conocido entre sus clientes como don José, recomienda un ritual que comienza con una limpieza del hogar. “Nosotros le recomendamos a los clientes una limpieza del piso, para que saquen todo lo negativo, de atrás (de la casa) hacia afuera con creso… Ingredientes que son sumamente fuertes para sacar cosas negativas”, acotó el comerciante, quien lleva unos 30 años al frente de la botánica en avenida Jesús T Piñero, en San Juan, Puerto Rico.

Luego de ese aseo, se debe realizar una segunda limpieza del suelo, pero de afuera hacia adentro de la vivienda para atraer la prosperidad, con un cubo de agua que contenga cosas como patcholí, que favorece el amor, la suerte y el dinero; o sándalo. También puede utilizar lavados de Suerte rápida o de Dinero, que se consiguen en las botánicas.

Lo que queremos es algo positivo, para que venga la esperanza y todo resulte mejor”, agregó el hombre natural de Mayagüez.

El segundo paso consiste de quemar incienso “para cortar todas las malas energías que hay en el ambiente”. Entre los inciensos que recomienda don José, se encuentran mirra, estoraque, tabonuco y salvia, entre otros. “Esto se hace para limpiar y purificar el ambiente, y se debe pasar de atrás hacia la puerta de entrada y salida”, precisó.

Luego se debe endulzar el ambiente con varitas de incienso del amor, el dinero, suerte y de plantas como patcholí. También recomendó, como un tercer paso, prender velas de protección, como la de San Miguel, o de dinero y buena suerte.

Por último, explicó que la persona deberá preparar un baño. “Entre los baños que les recomendamos está el del champagne del dinero, champagne del amor, de prosperidad, de éxito, de lluvia de suerte, triple suerte, lluvia de plata, lluvia de oro, patcholí, sándalo, ajonjolí, almendras… Cosas bien dulces para que el próximo año traiga mucha prosperidad y evolución”, expresó el hombre, quien expuso que estos baños pueden hacerse el 31 de diciembre o los primeros tres días de enero.

Don José señaló que estas son unas guías generales que las personas pueden seguir. Sin embargo, es posible ofrecer una receta personalizada según las necesidades y peticiones que tengan los clientes: “Si la gente nos pide una receta se la damos, o si ya viene con una receta, lo orientamos”.

Limpieza del cuerpo

Por su parte, Sirak expresó que este 2016 es posible lograr un equilibrio entre “la felicidad diaria” y los problemas que enfrentamos. Para eso, es importante hacer una limpieza “de los espacios y del cuerpo, que se realiza a través de los baños”.

Para las limpiezas, recomienda flores, particularmente blancas, para colocarlas en un recipiente transparente con agua limpia. “Esa agua nos la vamos a colocar (echar) por encima”.

Sirak, natural de Venezuela pero quien lleva 21 años radicada en la Isla, sugirió limpiar nuestro organismo con alimentos saludables y con descanso.

“Sabemos que comemos que si la cena, que si los postres… Vamos a comer, está chévere. Pero también debemos comenzar a buscar un concepto más limpio con frutas, vegetales, un buen sueño. Si no vas a dormir bien por muchos días, por lo menos que un día tengamos un sueño reparador y una alimentación más liviana”, dijo.

En cuanto a los hogares, aconsejó ver qué cosas tenemos en nuestras casas que no son funcionales para sacarlas y realizar una limpieza del ambiente: “El ambiente hay que mantenerlo limpio, tanto el piso, techo, paredes, puertas y ventanas”.

Para este ritual, expuso que puede usarse cosas como agua maravilla, eucalipto o el agua de pétalos de rosa para mapear el piso. Para las paredes, puertas y ventanas, aconsejó utilizar un pañuelo blanco impregnado de aceite de pino, eucalipto, menta o mentol. Este paño debe agitarse por esas áreas para despejar la energía negativa.

Para el techo, recomendó usar una escoba mojada en agua con vainilla o eucalipto. “Si con esas tres limpiezas esenciales y con nuestro cuerpo limpio por dentro y por fuera, no hay manera de que no recibamos un año nuevo bonito, hermoso”, formuló la mujer que también lee el tarot y las cartas astrales y ofrece servicios holísticos en el negocio que lleva su nombre.

Al final, se debe colocar escarcha en el piso. “El metal es reforzador de la energía económica, de la prosperidad, porque es derivado de un metal original: moneda. Y en el sistema cerebral, el metal representa fortaleza y prosperidad económica”, observó.

Tanto don José como Sirak señalaron que estos rituales no tienen que hacerse el mismo día 31 de diciembre, sino que también pueden hacerse los días previos a la despedida de año. Lo que sí es importante es que estas ceremonias se realicen sin ninguna prisa. “Esto debe hacerse en un momento en que la persona tenga paz”, puntualizó don José.

– Sara Del Valle Hernández