Por fin llega el Scion C-HR de producción

Todo indica que se presentará en Detroit el mes próximo

Scion_C_HR_concept-2

El Scion C-HR ha sido visto hasta ahora sólo como concepto. Crédito: Scion

Cuando se presentó en el Auto Show de Los Ángeles, después de su debut inicial en París en el 2014, el concepto C-HR de Scion causó revuelo en los consumidores jóvenes. Era único, creativo, y la casa matriz Toyota tuvo muchas ganas de ponerlo pronto a la venta.

Aunque todavía no hay una noticia oficial, los rumores indican que el concepto C-HR se presentará en el Auto Show de Detroit el próximo mes, pero ya como vehículo para la venta.

Scion_C_HR lado
Si bien la marca entra un poco tarde al segmento de los CUV compactos, según los pocos datos que salen de Toyota el nuevo Scion C-HR -que puede llegar con otro nombre-, tiene algunas sorpresas que lo diferenciará de sus competidores.

Según un directivo de Toyota que no quiso dar su nombre, el modelo de producción de la versión del C-HR se exhibirá en el Auto Show de Detroit. De acuerdo con los pocos datos que van llegando, el C-HR traerá el mismo motor de 1.8 litros que se encuentra en el nuevo Toyota Prius, pero fijado a un turbo.

En cuanto a la potencia, aunque el Prius tiene sólo 121 caballos de fuerza, se estima que vendrá sobrecargado con algo más, ya que será más ligero que el Prius.

Scion_C_HR_atras
Los rumores apoyan la teoría de que podría montarse encima de la misma plataforma del modelo de Toyota, con dos opciones de diferencial, 4×2 y 4×4.

Con su debut en Detroit, el C-HR saldrá a la venta en algún momento a mediados de año y los entusiastas esperan que conserve la serie de señales futurísticas del concepto que se ha visto anteriormente.

En esta nota

Autos Scion Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain