Hombre muere tras rescatar a mujer de ascensor atascado

Stephen Hewett-Brown libró del peligro a una mujer al empujarla fuera del ascensor mientras le deseaba un feliz Año Nuevo, pero el joven no pudo salvarse

 Crédito: Archivo | Getty Images

NUEVA YORK — Un hombre de 25 años, que heroicamente salvó a una mujer de ser aplastada por el ascensor de un edificio en el Lower East Side, murió al intentar salir del elevador atascado, según la Policía y testigos citados por el Daily News.

Stephen Hewett-Brown libró del peligro a la mujer al empujarla fuera del ascensor mientras le deseaba un feliz Año Nuevo, pero el joven fue fatalmente aplastado por el elevador antes de poder escapar. El incidente ocurrió a las 11:30 p.m., el jueves, en un edificio situado en la calle Broome, cerca de la Pitt.

El hombre quedó atrapado en el ascensor cuando éste empezó a moverse.

(Instagram.com/stevodeniero/)
(Instagram.com/stevodeniero/)

“Traté de ayudar al chico, pero él estaba entre el ascensor y la puerta del edificio”,  dijo Manuel Coronado (23), quien visitaba a su abuela en el lugar. “Él dijo que no podía respirar. Traté de jalarlo hacia afuera, pero dijo que lo dejará ahí”.

Coronado dijo al rotativo que la víctima ayudó a Erude Sánchez (43), una residente del edificio, a salir del ascensor antes que de que cayera.

“Ella entró cuando el ascensor empezó a ir hacia abajo con las puertas abiertas. Él la empujo hacía afuera”, dijo Coronado, traduciendo para la mujer, quien habló en español. “Él dijo ‘Feliz Año Nuevo’ y la empujó hacia fuera”.

Los residentes dijeron que el hombre no vivía en el edificio de 26 pisos, pero acudió desde El Bronx para una fiesta de Año Nuevo. Coronado contó que él y otros residentes llamaron desesperadamente al 911; sin embargo, reclaman que la ayuda llegó de 20 a 30 minutos después. Describieron la espera como una agonía.

“El cuartel 7 está cerca, es una cuadra de distancia. No sé por qué no vienen a ayudar”, dijo Coronado.

Hewett-Brown fue trasladado al New York Hospital a las 11:54 pm, pero no pudo ser salvado.

“Estoy triste por mi hijo”, dijo la angustiada madre de Brown al Daily News. “Estoy de duelo por mi hijo. No queremos decir nada”.

Según el diario, el edificio tiene récord de violaciones por defectos de ascensores. Un hombre que respondió a línea de emergencia de la compañía Wavecrest Management, que administra el edificio, dijo al rotativo que nadie estaría disponible para dar comentarios hasta después de las fiestas de Año Nuevo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain