Edificio donde murió joven tiene historial de fallas en ascensores

El edificio tiene tres violaciones activas por no corregir defectos en los ascensores tras una inspección en 2012.

Edificio en donde ocurrió la trágica muerte del joven que salvó a una inquilina. Foto Crédito: Google Maps/El Diario

Edificio en donde ocurrió la trágica muerte del joven que salvó a una inquilina. Foto Crédito: Google Maps/El Diario Crédito: Google Maps | El Diario

NUEVA YORK —  El edificio de Lower East Side, en donde el joven héroe Stephen Hewett-Brown salvó a una inquilina de una horrible muerte antes de ser aplastado por un elevador atascado, tiene un historial de violaciones por fallas en su sistema de ascensores. Los reclamos datan de la década de 1990.

El récord del Departamento de Edificios (DOB) de la Ciudad de Nueva York reveló un total de 44 violaciones no activas (que se corrigieron luego de una inspección) en el sistema de ascensores del edificio de 26 pisos, situado en 131 de la calle Broome. Sin embargo, actualmente hay tres violaciones activas -bajo investigación y supervisión- por defectos en los ascensores que no fueron corregidos tras una inspección realizada en 2012.

El edificio tiene un largo historial de violaciones por fallas en ascensores. Foto Credito: Screenshot/El Diario
El edificio tiene un largo historial de violaciones por fallas en ascensores. (Screenshot/El Diario)

El récord del DOB muestra un total de 86 quejas de inquilinos por violaciones en el edificio, administrado por la compañía Wavecrest Management, la mayoría vinculadas al servicio de elevadores. El reclamo más reciente se registró el sábado por medio del 311 con el número de referencia 1-1-1194743851.

“Quiero informar acerca de dos elevadores defectuosos. Los ascensores A y B no se detienen en el séptimo piso”, dijo el inquilino que presentó la querella, según los registros del DOB. “Un ascensor está apagado debido a la muerte de Stephen Hewett-Brown”.

Otra queja, registrada el 21 de junio de 2015, revela que tres ascensores del edificio no operaron durante una hora. El inquilino dijo desconocer si los certificados de inspección del DOB se encontraban expuestos y declaró que ningún anuncio de fuera de servicio se exhibió al público. Un reclamo más, del 22 de junio de 2015, señala que dos elevadores no habían operado por una semana y que ningún letrero de advertencia era visible.

La mayoría de quejas están vinculadas a fallas en los ascensores. Foto Crédito: Screenshot/El Diario
La mayoría de quejas están vinculadas a fallas en los ascensores. Foto Crédito: Screenshot/El Diario

Los inquilinos indicaron al DOB en sus quejas que el 70% de los residentes son ancianos que sufren alguna incapacidad mental o física, y que las  “fallas crónicas” en el sistema de elevadores implican un riesgo de sufrir accidentes.

No podríamos conseguir ayuda en caso de emergencia”, reclamó un residente.

Elevadores que no operan por horas o días, falta de ventilación o de iluminación y puertas que se atascan son algunas de las quejas más comunes.

El edificio, de 201 unidades y construido en 1972, es propiedad de Grand St Guild, según el sitio web Apartable. Se trata de una compañía de vivienda no lucrativa que opera con fondos del Housing and Urban Development (HUD) y de Sección 8.

Los elevadores tienen capacidad para soportar un peso de 2,000 libras, según los récords de la Ciudad.

Stephen Hewett-Brown murió al salvar a un mujer. Foto Crédito: Instagram/El Diario
Stephen Hewett-Brown murió al salvar a un mujer. Foto Crédito: Instagram/El Diario

Trascendió que una audiencia de aquilinos estaba programada para el jueves, antes de la trágica muerte de Hewett-Brown, en relación con una multa de $200 impuesta por la Junta de Control Ambiental por problemas con las luces direccionales de los ascensores.

Las autoridades dijeron que la respuesta al llamado de emergencia del 911 fue inmediata, lo que difiere del reclamo de algunos vecinos, quienes aseguraron que los paramédicos y los oficiales de policía llegaron entre 20 y 30 minutos después.

La Policía dijo que la llamada al 911 se recibió a las 11:54 pm y el equipo de emergencia llegó 7 minutos después. Para las 12:09 am, los rescatistas y bomberos trataban de sacar a Hewett-Brown del ascensor y fue trasladado el hospital justo después de las 12:30 am.

La compañía Wavecrest Management no respondió de inmediato a varias solicitudes de comentarios. La investigació continua.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain