Incendio “inusual y sospechoso” deja un muerto en Brooklyn

El fuego comenzó en las escaleras del segundo piso del edificio, ubicado en el sector Bedford-Stuyvesant

Paramedicos FDNY

Crédito: ARCHIVO

NUEVA YORK —  La Policía informó que un muerto y un bombero herido fue el resultado de un incendio en el sector de Bedford-Stuyvesant. El incidente ocurrió la tarde del viernes y se sospecha que pudo ser provocado.

El NYPD identificó a la víctima fatal como Michael Floyd, de 56 años. Las autoridades no divulgaron la identidad del bombero herido, quien se encuentra en condición estable en el Kings County Hospital. Sus lesiones fueron leves.

El Departamento de Bomberos (FDNY) indicó que el incendio de una alarma comenzó a eso de las 2:27 pm en 440 Jefferson Avenue, y que Floyd murió dentro de su apartamento en el tercer piso. El fuego fue controlado cerca de las 3:11 pm.

Edwin Travers, jefe de bomberos del Batallón 57, calificó el incendio de inusual y sospechoso, y agregó que el fuego pudo haber iniciado en la escalera del segundo piso antes de extenderse al tercer y cuarto piso.

“Fue un fuego muy pesado. Es algo inusual”, dijo Travers a DNAinfo. “Comenzó en la escalera del segundo piso y de inmediato se extendió al tercer y cuarto piso, pero las escaleras no son un sitio habitual para que un incendio comience”.

Otros dos adultos no identificados, un hombre y una mujer, quedaron atrapados en el interior del edificio, pero fueron rescatados y tratados por inhalación de humo en el lugar.

Marlene Taylor, de 66 años y residente del primer piso, indicó al sitio de noticias que estaba atendiendo una llamada telefónica cuando escuchó la conmoción. La mujer dijo que la víctima era hermano de uno de los inquilinos.

Un vecino tuvo que salir a la cornisa que asomaba de una ventana para ser rescatado con la escalera del camión de bomberos, narró Taylor.

Personal del FDNY investiga el incidente.

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain