Policía de Las Vegas mata a hombre tras confundir su celular con un arma

La muerte del hombre -acusado de múltiples crímenes en Arizona- se reportó el jueves

Un sospechoso de intento de asesinato que fue abatido por la Policía de Las Vegas sostenía un teléfono celular que fue confundido por un arma de fuego durante la letal confrontación, dijeron autoridades en un comunicado.

El incidente ocurrió el jueves, cuando los policías asistían a agentes federales en la detención del hombre acusado de múltiples delitos con violencia en el estado de Arizona, incluyendo intento de asesinato. El nombre de la víctima no se ha hecho público.

El hombre había estado bajo vigilancia y huyó de las autoridades federales, que contactaron con la Policía de Las Vegas para pedir ayuda en la búsqueda, explicó la Uniformada en un comunicado.

El sospechoso fue localizado en el exterior de una vivienda al oeste del centro de la ciudad. Las autoridades indicaron que en la mano derecha llevaba lo que los agentes creyeron que era un arma de fuego.

Las autoridades le pidieron que bajase el arma y le ordenaron detenerse cuando comenzó a caminar hacia ellos. Al no obedecer sus órdenes, dos agentes abrieron fuego contra él, explicó la Policía. El sospechoso falleció en el lugar de los hechos.

La Policía dijo que, en realidad, el hombre sostenía un cellular.

Ningún oficial, agente o peatón resultó herido en el incidente, dijo el vocero policial Larry Hadfield.

Por el momento, los dos agentes no han sido identificados, pero se espera que esto ocurra pronto en línea con la política del departamento.

The Guardian añade que se trató del hecho número 16 en que un oficial abrió fuego en el área de Las Vegas en 2015.

En esta nota

Abuso Policial Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain