¿Qué hace Trump en un video de reclutamiento de Al Qaeda?

Al-Shabaab se enfrenta en video al precandidato republicano a la presidencia

Un grupo afiliado a Al Qaeda con base en Somalia la emprende contra el precandidato presidencial republicano Donald Trump y utiliza su imagen para promover reclutamientos por medio  de un video que circula en redes.

En el clip que comenzó a circular ayer mediante un mensaje en Twitter de la organización islamista al-Kataib Media Foundation, miembros de Al-Shabaab critican el racismo en Estados Unidos y el discurso antimusulmán del magnate.

De acuerdo con varios medios nacionales que han reseñado el video, se refieren, específicamente, al plan del político para prohibir la entrada de seguidores del Islam a Estados Unidos.

En los visuales, se aprecia la imagen del exlíder del grupo Anwar al-Awlaki, muerto en un ataque de un avión no tripulado estadounidense (dron) en 2011.

al-Awlaki indica que los musulmanes en EEUU deben escoger entre pelear contra Occidente o viajar a países islámicos.

Agrega que EEUU se tambalea sobre su “odio maligno” hacia el Islam y que los musulmanes están advertidos de las “nubes oscuras” sobre sus horizontes.

“Ayer, América era una tierra de esclavitud, segregación, linchamientos y Ku Klux Klan, y mañana, será una tierra de discriminación religiosa y campos de concentración”, agrega.

Lo anterior se intercala con clips de supremacistas blancos y protestas contra el abuso policial en EEUU.

En esta nota

Donald Trump Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain