¿Quieres comenzar de nuevo?

shutterstock_247427473

Crédito: Shutterstock

A todos nos ha pasado en algún punto de nuestras vidas, ya sea en el trabajo, en una relación sentimental o simplemente a nivel personal. Llega un momento donde pensamos, “que bueno sería poder comenzar de cero, pero tal vez ya sea demasiado tarde”.

Aunque no es fácil y requerirá un gran compromiso de tu parte; y especialmente mucha fuerza de voluntad, la buena noticia es que SI es posible. No importa cuántos años tengas o qué tan radical sea el cambio que pretendes; lo importante es que tengas muy claro qué aspecto de tu vida quieres cambiar y cómo lo vas a lograr.

Comienza el año nuevo y con éste, son miles de millones de personas alrededor del mundo que estarán tratando de literalmente levantarse con el pie derecho todos los días para cambiar sus vidas. Por ejemplo, la época más ocupada para los gimnasios es a principio de año, sin embargo y desafortunadamente,  pasan las semanas y más de la mitad se dan por vencidos. ¿Adivina qué? para mediados de febrero, ya los centros para hacer ejercicio vuelven a la normalidad en cuanto al volumen de gente. Los dueños de estos lugares lo saben y es por esto que no se preocupan en pensar que no tendrán suficiente equipo para tanta gente.

¿A qué se debe esto? ¿Dónde quedó toda esa gente comprometida con mejorar su estado físico? La respuesta es simple: nos comprometemos fácilmente y al final del día, nos pesa más la rutina, el cansancio, o el decir: “mañana continúo” o peor aún, “mañana comienzo”. La clave amigos,  es llegar a un compromiso verdadero con nosotros mismos.

Una de las mejores prácticas que he encontrado es tomar un lápiz y papel, y escribir con mucho detalle, dejando muy en claro lo que queremos alcanzar. Cada noche antes de acostarte, y cada mañana al despertar, deberías leerlo. Esto servirá como un manual de vida – escrito por ti mismo. A esa lista ‘mágica’ le puedes agregar o borrar puntos a medida que vaya pasando el tiempo.

No nos gusta cuando la gente nos defrauda y no cumple su palabra, entonces, ¿por qué defraudarnos a nosotros mismos? Desafortunadamente nos importa mucho lo que las otras personas piensen de nosotros, cuando en realidad nos debería importar un poco más lo que pensemos de nosotros mismos.

Si le dices a un amigo: “mañana te veo en el gimnasio a las 6 de la mañana”, seguramente llegarás a tiempo para no quedarle mal. Pues bien, si te dices a ti mismo ‘mañana haré esto o lo otro” pues respétate a ti mismo como respetarías a los demás.

¿Y tú, qué cambios quieres ver en tu vida?

Espero tus comentarios,

Carolina Sarassa

www.CarolinaSarassa.com

@CarolinaSarassa

En esta nota

Bienestar Carolina Sarassa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain