Cuñado de “El Mencho”, líder del cártel de Jalisco, es detenido en hospital

Elvis González Valencia es el presunto operador financiero del grupo criminal

Hospital de Jalisco.

Hospital de Jalisco. Crédito: @Sandersrivera

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), una persona identificada como Elvis González Valencia, cuñado del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, se encuentra en calidad de detenido en un hospital privado en la zona limítrofe entre Zapopan y Guadalajara.

González Valencia, quien al parecer ingresó por cuenta propia al hospital Real San José con un impacto de bala, se encuentra resguardado en presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal (PF) y de la Comisaría de Seguridad Pública de Jalisco.

Cabe destacar que Elvis González Valencia es el hermano de Abigael González Valencia, mejor conocido como “El Cuni”, que ha sido identificado como el líder de la organización delictiva de “Los Cunis” y como socio de “El Mencho”. “Los Cunis” son conocidos por dedicarse principalmente al tráfico de drogas sintéticas.

El pasado 28 de febrero, la Armada de México detuvo a “El Cuni”, quien desde entonces se encuentra preso en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.

Hasta el momento y de acuerdo con la información del Gobierno federal, de una lista de 18 conocidos colaboradores de la organización de “Los Cunis”, 17 permanecen en libertad.

En esta nota

México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain