Asistencia a latinos de Long Island

La Hermandad Hispana de Rockville Centre, o Hispanic Brotherhood of Rockville Centre, nació hace 31 años en esa localidad de Long Island para atender las necesidades de la creciente comunidad hispana de la zona, que comenzaba a aumentar considerablemente para esa época.

Desde entonces, Hermandad Hispana ha desarrollado e incorporado servicios de reasentamiento, incluyendo la obtención de información sobre viviendas y empleos disponibles; un programa de tutoría y cuidado de niños después de clases; un club de personas de la tercera edad; ayuda en materia de inmigración; asistencia jurídica, asesoramiento y apoyo con los trámites de naturalización y ciudadanía; y servicios de mediación a las personas y familias en situación de disputas, como inquilinos contra caseros o entre empleados y patrones.

Ayuda con la vivienda

“Los inmigrantes de esta área suelen tener problemas de vivienda”, comenta Margarita Grassing, Directora Ejecutiva de Hermandad Hispana de Rockville Centre. “Nosotros aconsejamos y ayudamos a individuos y familias que tienen problemas con sus caseros, o que no pueden pagar sus hipotecas, o, simplemente, que no tienen techo. También ayudamos a las personas que quieren alquilar o comprar una vivienda, o que tienen problema para encontrar una que sea adecuada”.

La organización también investiga denuncias de discriminación en la vivienda.

Niños y jóvenes

“En la Hermandad Hispana también tenemos programa de tutoría y cuido de los niños después de la escuela”, añade Margarita Grassing, “que no sólo se ofrece en días de semana durante el año escolar sino durante todo el verano”.

La organización ofrece también un programa similar para adolescentes, que asimismo se ofrece, aunque en distintos horarios, durante el año académico y en verano.

Todos los años, en abril, la Hermandad Hispana realiza una cena de recaudación de fondos para becas a estudiantes de Rockville Centre.

Envejecientes

A las personas de edad avanzada la Hermandad Hispana les ofrece tres veces por semana un programa de nutrición que se complementa con actividades de recreación e información sobre servicios sociales, como remisión de casos, traducciones de documentos, información sobre temas de vivienda e inmigración y representación legal en disputas entre inquilinos y caseros.

Los interesados en recibir más información sobre la Hermandad Hispana (59 Clinton Avenue, Rockville, Centre, NY 11570) pueden llamar al (516) 766-6610 o visitar el sitio Web de la organización, en www.hispanicbrotherhood.org.

Y para saber más sobre la Hispanic Federation y otras de sus 90 agencias miembros, nuestra línea gratuita es 866-HF-AYUDA o, en números,  866-432-9832.

O pueden visitar nuestro sitio Web, www.hispanicfederation.org. Asimismo, pueden seguirnos en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo sexto aniversario de la Hispanic Federation! ¡Feliz Día de los Tres Reyes y hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain