De Blasio pide sacar provecho de Ley para ahorrarse en transporte

Unos 450,000 trabajadores de NYC se ahorrarán $800 al año, en boletos de subway, autobuses, Metro-North y Long Island Railroad

En el primer día laboral del año, varios líderes de la ciudad, encabezados por el alcalde Bill de Blasio, se reunieron en la estación del metro Atlantic Avenue, en Broklyn, para recordarle a los neoyorquinos sobre la Ley de Beneficio para Viajes Diarios al Trabajo que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Esta ley, firmada por De Blasio el 20 de octubre del 2014, consiste en que los empleadores con 20 o más empleados de tiempo completo, sin sindicato, deberán ofrecer un programa de ahorro para comprar boletos mensuales para usar el transporte público.

Un comunicado de la Alcaldía informó que el gobierno federal aumentó el beneficio para quienes viajan al trabajo, permitiéndole a los empleados utilizar $255 de su ingreso mensual, antes de los impuestos, para gastos de transporte. Anteriormente, el monto eran $130.

Según la Alcaldía, 450,000 trabajadores de NYC se ahorrarán $800 al año. “Los empleados y empleadores de NYC sentirán los beneficios de esta ley en sus billeteras“, dijo este lunes el Alcalde en una rueda de prensa.

Este dinero se deberá ofrecer antes de los impuestos, y puede ser utilizado para boletos de subway, autobuses, Metro-North, Long Island Railroad, algunos ferrisAccess-A-Ride. Los empleadores tendrán un período de gracia de seis meses para cumplir con esta ley y antes de tener que enfrentar violaciones.

“No es muy común que con sólo llenar un pedazo de papel usted pueda ahorrarse $800 al año. Trabajamos arduamente para duplicar la deducción para quienes viajan al trabajo. Ahora depende de ellos pedirle a sus empleados que lo cumplan”, dijo el senador Charles Schumer. “Es muy fácil de hacer y no le costará nada al empleador”.

En esta nota

Bill de Blasio Metro NYC MTA NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain