Los Nets ya añoran a Jarrett Jack

Brooklyn pierde 103-94 ante Boston en el primer partido sin su base titular

Jae Crowder (99) estuvo imparable en el primer cuarto.

Jae Crowder (99) estuvo imparable en el primer cuarto. Crédito: Boston Celtics

BROOKLYN – Dos días después de su victoria en el Boston Garden frente a los Celtics, los Nets fueron arrollados por el mismo rival en Brooklyn en un partido que plantea muchas dudas sobre el futuro del equipo para lo que queda de temporada.

El sábado en Boston los Nets perdieron a su base titular Jarrett Jack para el resto de campaña por rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Jack estaba promediando 12.8 puntos y 7.4 asistencias –el mejor promedio de su carrera a los 32 años–. Su ausencia se notó desde el primer momento en el choque del lunes, en el que fueron por detrás desde la primera canasta.

Los de Brooklyn comenzaron el partido tan fríos como la temperatura afuera del Barclays Center, sobre todo en defensa, y se dejaron meter 37 puntos en el primer cuarto, al final del cual ya perdían por 15 puntos. El ala de Boston Jae Crowder destrozó desde un primer momento a los locales y anotó 14 puntos sólo en esos primeros 12 minutos. Luego terminaría con 23.

“No salimos mentalmente preparados. No salimos con hambre”, comentó el técnico de los Nets Lionel Hollins. “Como el año pasado, estamos jugando mejor fuera de casa que en casa. Y no sé por qué. Ojalá lo supiera”.

Preguntado si la ausencia de Jack tuvo que ver en la derrota, Hollins fue claro: “Siempre se puede racionalizar una derrota, pero no podemos buscar excusas. Jarrett no va a jugar más y tenemos que jugar con quienes tenemos”.

El segundo cuarto los locales mejoraron en defensa, pero su aportación ofensiva no mejoró –sólo Thaddeus Young y Joe Johnson estuvieron algo acertados– y se fueron al descanso 56-42 en contra.

Tras la reanudación los Nets trataron de jugar más rápido y agresivo. Un desaparecido Brook López en la primera mitad –sólo 4 puntos tras ser nombrado pocas horas antes jugador de la semana en el Este– despertó para acompañar a un gran Young (23 puntos y 15 rebotes al final). Aún así, lo más que se acercaron a Boston fue a 10 puntos antes de comenzar el periodo definitivo.

En el último tramo, por momentos parecía que los de Brooklyn tenían opciones de disputar el partido y se acercaron a 5 puntos, pero la falta de acierto en momentos clave y la desventaja acumulada fueron demasiado y el partido terminó 103 – 94 para los verdes.

Alternativas para Jack

Con la baja de Jarrett Jack, los Nets están ahora dirigidos por el armador Shane Larkin, con el apoyo desde el banco de Donald Sloan. Aunque la franquicia tiene la opción de contratar a otro jugador hasta por $3.15 millones por la cláusula excepcional de “jugador deshabilitado”, antes del partido el manager Billy King dejó entrever que quizá no la utilicen, como ya ocurrió cuando López se lesionó en el pie en su momento.

Con esta derrota los Nets empeoran a un récord 10-24, mientras que los Celtics (19-15) se mantienen en la lucha por las últimas posiciones de playoff de la Conferencia Este.

En esta nota

Celtics NBA Nets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain