Empieza “Neighboring scenes: New Latin American Cinema” en NYC

Del 7 al 10 de enero, The Film Society of Lincoln Center presenta once películas, entre ellas "Ixcanul", "Aspirantes" y "El club"

¡Asi da gusto comenzar el año nuevo! Del 7 al 10 de enero, The Film Society of Lincoln Center presenta   “Neighboring Scenes: New Latin American Cinema“, un imperdible showcase de once películas que incluye ocho estrenos en Nueva York.

Con la colaboración de Cinema Tropical, “Neighboring Scenes” presenta cintas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y México. Los títulos abarcan una diversa gama de espacios geográficos y temas.

Los directores son nombres consagrados (Arturo Ripstein, Pablo Larraín) y emergentes (). Todos por igual han recibido el aplauso del público y crítica en los festivales de Cannes, Venezia, Berlín y Locarno.

El ciclo empieza este jueves 7 (7:00pm) con “El movimiento”, protagonizada por Pablo Cedrón y escrita y dirigida por el argentino Benjamín Naishtat. Se trata de una mirada tenaz -y en blanco y negro- a la Argentina del siglo XIX, y que continua la senda exitosa de su ópera prima “Historia del miedo”. Tras la proyección de la cinta, Naishtat dialogará con los presentes.

También en cartelera están: “El club” de Pablo Larraín, ganadora del Silver Bear en Berlin y apuesta oficial de Chile al próximo Oscar en lengua extranjera; “La tierra y la sombra” del colombiano César Augusto Acevedo; “Ixcanul” de Jayro Bustamante y que explora lo que la tradición y modernidad significan en la vida de las mujeres indígenas y marginadas en Guatemala.

Otras novedades son el estreno en EEUU de “La calle de la amargura”, del maestro mexicano Arturo Ripstein; “Alexfilm“, de Pablo Chavarría Gutiérrez, se presentará con el corto “Gulliver” de María Alché; “El escarabajo de oro“, una producción sueco-argentino dirigida por Alejo Moguillansky y Fia-Stina Sandlund ; “Todo comenzó por el fin“, del colombiano Luis Ospina; “Un monstruo de mil cabezas” del mexicano Rodrigo Plá, quien hablará con el público, al igual que la argentina Dominga Sotomayor, directora de “Mar“.

Desde Brasil llega “Aspirantes” de Ives Rosenfeld, quien también conversará con los presente. Esta película navega por las esperanzas y sueños que los jóvenes brasileños centran en el fútbol.

Rachel Rakes, programadora del showcase junto a Dennis Lim, indicó via comunicado: “Han pasado algunos años desde que el cinema latinoamericano ‘resurgió’. Mientras la producción de países como México, Argentina y Brasil continua siendo de las más destacadas y cautivadora, actualmente tenemos nuevos talentos e ideas que ponen de manifiesto el cine contemporáneo latinoamericano”.

AQUÍ TIENES LOS DETALLES

“Neighboring Scenes: New Latin American Cinema”

Dónde: Walter Reade Theater y Elinor Bunin Munroe Film Center, 65th St y Broadway, Lincoln Center, Manhattan

Cuándo: del 7 al 10 de enero

Boletos: desde $9; paquete especial para ver todas las películas $75

Horarios e informes: filmlinc.org

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain