Pierde peso usando hielo

¿En qué consiste la hieloterapia y qué beneficios trae ?

La terapia del frío se ha vuelto muy popular recientemente./Shutterstock

La terapia del frío se ha vuelto muy popular recientemente./Shutterstock Crédito: shutterstock_208846510

Seguramente ya habrás escuchado de la crioterapia, técnica muy popular entre deportistas y famosos, quienes se someten a temperaturas tan bajas como los 150 grados bajo cero, para  eliminar toxinas del organismo,  desinflamar el rostro, reafirmar los tejidos, eliminar la flacidez y la celulitis, perder peso, entre muchos otros beneficios.

Pero debido a que no existen muchos centros donde se practica, y su precio resulta elevado, queremos darte a conocer una alternativa un poco más fácil de usar que resulta también muy beneficiosa: la hieloterapia.

La aplicación del hielo en el cuerpo es una técnica totalmente natural e inofensiva, que entre otras virtudes te puede ayudar a reducir  peso, liberar las toxinas acumuladas en el organismo y a  rejuvenecer de la piel,  exfoliarla y purificarla, sinnecesidad de usar productos químicos.

¿En qué consiste ?

La hieloterapia consiste en aplicar hielo sobre las zonas del cuerpo que están flácidas o tienen sobrepeso. Dependiendo de la parte corporal que se desee reducir, se aplican barras de hielo que con la ayuda de algunos aditivos naturales como romero, algas y diferentes raíces.

Por ejemplo, si se quiere descongestionar los ojos o probar este procedimiento para suavizar las ojeras, se utilizarán barras de gel especialmente diseñadas para esta zona del rostro o bolsas con pequeños trozos de hielo.

Funciona muy bien como teraoia para reducir la celulitis./Shutterstock
Funciona muy bien como teraoia para reducir la celulitis./Shutterstock

La hieloterapia en casa

La manera más común de llevar a cabo la técnica del hielo en el propio hogar es llenando una bañera y colocando dentro trozos de hielo. Aunque parece ser un experimento a realizar solamente por las más valientes, deja la piel suave y firme.

Otro modo es preparar bolsas con trozos de hielo dentro y aplicarlas localmente, primero en un sitio y luego en otro.

También se pueden hervir algunos ingredientes naturales y luego congelarlos. Una vez helada la preparación,  masajear las áreas que se quieren mejorar. Los aditivos pueden ser: hojas de romero mezcladas con café en polvo y algunas hojas de hiedra.

La hieloterapia muestra sus beneficios al momento, pero hay que ser constante en su aplicación y también complementar esta técnica con la dieta adecuada y con ejercicio.

Fuente: enplenitud.com

En esta nota

Belleza Natural
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain