Cargos de asesinato contra sospechoso de quemar y matar guatemalteca en Queens

Hispano de Queens enfrenta cadena perpetua de ser hallado culpable de ‘horrendo crimen’ ocurrido en octubre

El hombre señalado de matar a la mujer guatemalteca que fue hallada quemada en una bañera fue acusado formalmente de asesinato, incendio intencional y otros cargo.

El hecho –ocurrido en octubre último en un apartament de Jamaica, Queens- fue calificado de “crimen horrendo” por el Fiscal del Distrito, Richard Brown, al anunciar la acusación. Los restos de la mujer estaban calcinados cuando las autoridades llegaron a la vivienda.

“Mataron a una joven mujer y sus restos quemados de la cabeza a los pies en su propia bañera”, comentó Brown. “El acusado huyó del lugar, pero fue encontrado en Florida y extraditado a Queens para enfrentar cargos”.

El fiscal identificó al sujeto como Carlos Pineda -conocido también como Carlos León- quien fue instruido de cargos el martes ante el juez Gregory Lasak, de la Corte Suprema Estatal. Según el pliego acusatorio, Pineda enfrenta cargos de asesinato, incendio intencional, imprudencia temeraria y manipulación de evidencia física.

Según las autoridades, el acusado quedó detenido sin derecho a fianza y retornará a la corte el próximo 10 de marzo. De ser hallado culpable enfrenta de 25 años a cadena perpetua.

Según las autoridades, entre el 16 y 17 de octubre, Pineda presuntamente mató a su pareja -Miriam Lucrecia Samayoa Veliz (28)- oprimiéndole el cuello. El sujeto, al parecer, es visto en un video de vigilancia saliendo del edificio de apartamentos después de las 3:00 a.m. del 17 de octubre y luego regresando en unos 20 minutos con una galonera roja, usada comúnmente para llevar gasolina.

Miriam Vélez Samayoa, guatemalteca que fue encontrada muerta en la banera de su residencia en Jamaica, Queens.
Miriam Vélez Samayoa, guatemalteca que fue encontrada muerta en la banera de su residencia en Jamaica, Queens.

Asimismo, según la fiscalía, Pineda es visto saliendo por segunda vez del edificio alrededor de las 3:53 a.m. poco antes que el 911 recibiera una llamada reportando un incendio en el lugar. Los primeros en arribar al apartamento fueron los que descubrieron los restos quemados de Veliz en la bañera.

La fiscalía reiteró que los cargos constituyen sólo una acusación y que se presume que el detenido es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.

En esta nota

Crimen Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain