Coachella 2016: una vez más el festival ignora a la música latina

Los actos principales de la nueva edición del festival musical en Indio son la reunión de Guns N' Roses, la presencia del DJ Calvin Harris y LCD Soundsystem

Carla Morrison forma parte del calendario de actuaciones de Coachella 2016.

Carla Morrison forma parte del calendario de actuaciones de Coachella 2016. Crédito: Getty Images

Al igual que en la edición de Coachella en 2015, donde los únicos representantes latinos fueron las bandas californianas (aunque con elementos latinos) Los Rakas y Chicano Batman, la serie de conciertos que tendrán lugar del 15 al 17 de abril, y del 22 al 24 de ese mismo mes, sólo contarán, de momento, con la presencia de la cantautora mexicana Carla Morrison, en medio de decenas de actuaciones de artistas internacionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Coachella 2015: ¡ya llegó!… con escasa presencia latina

En muchas ocasiones, organizaciones latinas protestan por la falta de artistas latinos en premios de cine u otros eventos culturales, pero raramente expresan su opinión ante la constante falta de interés de los organizadores del Festival de la Música y las Artes del Valle de Coachella (Goldenvoice y AEG Live) por inyectar música latina al evento.

Y no será por falta de bandas y cantantes… Cualquier país latinoamericano ofrece un panorama musical de considerable variedad. Quizás los encargados de crear el calendario de Coachella debería abrirse un poco más al mundo musical que no es enteramente angloparlante.

En cualquier caso, en esta ocasión, destacan, para aquellos que estén interesados, la reunión de Guns N’ Roses, la presencia de Calvin Harris (¿un DJ liderando la segunda jornada? ¿No será porque los organizadores quieren que su novia, Taylor Swift, se una a la actuación y así se hable más aún del festival?) y las actuaciones de, entre otros muchos, Ice Cube, Ellie Goulding, M83, Underworld, Of Monsters and Men, The Last Shadow Puppets, James Bay, Chvrches, Sia, Miike Snow y Cold War Kids.

La venta de pases para los tres días (aquellas opciones que no están disponibles, desde $459) da inicio mañana miércoles, 6 de enero, a partir de las 8 a.m. ET/11 a.m. PT. Para más información, haz click aquí.

Coachella2016

En esta nota

Calvin Harris Carla Morrison Guns N' Roses indio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain