Joven seguirá detenida por matar a madre y su pareja

La policía busca a la persona que ayudó a Destiny García a cometer el crimen

Destiny García (15) continuará detenida y sin derecho a fianza después de ser acusada de homicidio en segundo grado y posesión de arma, la noche del lunes, confirmó el Departamento de Policía. García es responsable de la muerte de su madre Rosie Sánchez (38) y el novio de ella Anderson Núñez (40) con los que convivía en un complejo de vivienda pública en la calle Batchelder en Sheepshead Bay, Brooklyn.

La joven dio varias versiones a la policía de por qué mató a la pareja. En principio dijo que Núñez había abusado físicamente de ella, pero luego dijo que era la madre.

La policía cree que los crímenes fueron premeditados y que García no corría peligro junto a la pareja

“Ella fue a conseguir un arma de otro individuo que estamos buscando. Eso no parece defensa propia”, dijo a los medios Robert Boyce, jefe de detectives del NYPD.

No se aclaró si la joven estaba dentro del apartamento cuando llegaron las autoridades.

Ambos cadáveres fueron encontrados con heridas de bala y puñaladas, y aunque fueron hallados la noche del sábado se presume que los crímenes ocurrieron días antes, todavía en 2015, comentó Boyce.

García compareció la noche del lunes en la Corte Criminal de Brooklyn. Al parecer otra persona ayudó a García, pero no ha sido detenida.

Boyce dijo que la investigación ahora trata establecer quiénes más estaban en el apartamento y el origen del arma usada.

La policía fue alertada del crimen cuando un vecino se acercó a una patrulla y dijo que la puerta del apartamento estaba entreabierta.

Además de la escena del crimen, los investigadores encontraron un espacio lleno de decoraciones navideñas. Algunos vecinos dijeron a los medios que los habitantes del apartamento 5A parecían integrar una familia feliz que recibía visitantes con frecuencia, celebraba fiestas, y en el verano iban juntos a la playa cercana en Coney Island.

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain