Líderes locales apoyan acción ejecutiva de Obama para control de armas

"Nueva York ha liderado el camino en el control de armas", dijo el gobernador Andrew Cuomo.

Varios funcionarios elegidos y líderes de Nueva York reaccionaron favorablemente a la acción ejecutiva anunciada por el presidente Barack Obama para regular la venta de armas ante la violencia en el país generada por la proliferación de las mismas en el país.

“La acción ejecutiva del presidente Obama para expandir el control de antecedentes, aumentar la supervisión y cerrar las evidentes lagunas en la ley federal, es un paso crucial necesario hacia adelante para nuestra nación”, destacó el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, al tiempo de aplaudir la decisión del Presidente de adoptar una postura y actuar, aun cuando el Congreso siga demorando una acción al respecto.

El gobernador  agregó que: “Durante demasiado tiempo, el pueblo estadounidense ha estado sin un sensato control de armas a nivel federal. Miles de vidas se han interrumpido y un sinnúmero de familias se han visto obligadas a enterrar a sus seres queridos antes de tiempo, todo debido a la violencia generada por las armas. El hecho de que el Congreso se niegue a actuar y aprobar una ley nacional que proteja al pueblo estadounidense y al mismo tiempo invoque a respetar el derecho a la segunda enmienda, desafía el sentido común”.

Cuomo recordó la tragedia de Sandy Hook donde murieron tiroteados 20 niños y 6 adultos. Desde entonces, dijo, “Nueva York ha liderado el camino en el control de armas. Pero todavía hay más que debemos hacer juntos como nación”.

El gobernador insistió que, “El Congreso debe aprobar un proyecto de ley de control de armas sólido a nivel nacional y seguir el ejemplo del presidente de poner en primer lugar la seguridad de las familias de Estados Unidos”.

Entre tanto el alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio calificó la acción ejecutiva anunciada por el presidente como, “inteligente, sobria y audaz”.

“Que este día sea un punto de inflexión en el esfuerzo para poner fin a los actos de violencia sin sentido contra estadounidenses inocentes. Durante demasiado tiempo, nuestro país se ha destacado por hacerse de la vista gorda ante la violencia generada por las armas”, subrayó De Blasio.

El alcalde neoyorquino agregó:”Hoy, el presidente Obama fue claro: no podemos esperar otro día. La Ciudad de Nueva York está con el presidente y los que trabajan incansablemente en todo el país para crear una real y duradera reforma de control de armas, porque hay que terminar de una vez por todas con el horrible patrón de violencia que hay en nuestro país a causa de las armas”.

En ese sentido también se pronunció Eric T Schneiderman, Fiscal General del Estado de Nueva York: “Me complace que el presidente Obama haya tomado medidas para reducir las lagunas peligrosas en el sistema federal de verificación de antecedentes que se utiliza todos los días por la venta de armas en los cincuenta estados”.

El Fiscal General aseveró que: “Existe un consenso cada vez mayor, entre los propietarios de armas y quienes no las poseen, en el sentido de que podemos fortalecer nuestro sistema de verificación de antecedentes sin infringir los derechos de los que respetan la ley estadounidense. Hace tres años, Nueva York mostró el camino, y ahora el resto del país está siguiendo”.

El reverendo Al Sharpton, presidente de la Red de Acción Nacional al tiempo de congratularse con el anuncio presidencial sobre el control de armas, hizo un llamado a los republicanos a detener su obstruccionismo y sumarse a adoptar medidas legislativas para prevenir la violencia en el futuro.

“Nuestra comunidad está desproporcionadamente asolada por la violencia armada y la acción ejecutiva adoptada hoy por el presidente Obama es un paso importante hacia el retiro de las armas mortales de nuestras calles”.

Sharpton citó las trágicas matanzas en Charleston, Sandy Hook y San Bernardino y puntualizó que, “que claramente no podemos permitir que sigan ocurriendo carnicerías en nuestras ciudades. Esta tendencia violenta no puede continuar.

“Teniendo en cuenta la división que existe en el Congreso, el presidente tuvo el coraje y un gran sentido de liderazgo para adoptar la acción ejecutiva. Espero que esta sea un primer paso, para estimular al Congreso a trabajar en un proyecto de ley integral sobre el control de armas que ayude a prevenir la violencia”, declaró de su parte el presidente del condado de El Bronx Rubén Díaz Jr.

Díaz agregó que: “Quiero agradecer al presidente Obama para este paso audaz. El Congreso debe seguir su ejemplo”.

En esta nota

Acción ejecutiva Barak Obama Control de Armas violencia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain