Neoyorquinos enfrentan hoy temperaturas congelantes

Y pensar que hace apenas 10 días el termómetro batía el récord con 72 grados Fahrenheit
Neoyorquinos enfrentan hoy temperaturas congelantes
Foto: Gerardo Romo / El Diario

A pesar de que los neoyorquinos lograron disfrutar de temperaturas primaverales en las últimas semanas, ahora enfrentan temperaturas heladas que bajaron hasta los 11 grados Fahrenheit esta mañana.

Los vientos helados, de hasta 25 millas por hora, hicieron que a primeras horas de hoy las bajas temperaturas se sintieran incluso mucho más bajas, entre los 0 y 5 grados.

Según reportó CBS, la ciudad no ha estado así de fría desde marzo del año pasado.

En toda el área triestatal se siente un clima congelante. Quienes viajan todos los días hacia el trabajo podrían llegar a sentir en los próximos días temperaturas bajo cero.

Muchos pasajeros en Mineola, Long Island, esperaban el tren del LIRR esta mañana dentro de sus automóviles. “Es terrible allá afuera, por eso estoy tratando de mantener mi cuerpo caliente y entrar corriendo a este tren”, dijo Angelo McDeggan a CBS.

Adenás de temperaturas que llegan a los 17 grados Fahrenheit, NYC enfrenta vientos de hasta 25 mph.
Adenás de temperaturas que llegan a los 17 grados Fahrenheit, NYC enfrenta vientos de hasta 25 mph.

En la noche de hoy, se espera que el termómetro registre un mínimo de 16 grados Fahrenheit en algunos suburbios y 23° en Manhattan.

En la tarde del miércoles la situación mejorará un poco, y se espera que las temperaturas suban hasta 40 grados.

Temperaturas heladas en NYC.

Debido a estas temperaturas heladas, el gobernador Andrew Cuomo ordenó ayer que se trasladara a todos los desamparados hacia albergues.

“Queremos asegurar que cada neoyorquino tenga un lugar de refugio y no tenga que estar en el frío”, dijo Cuomo.

LEE TAMBIÉN: Cuomo decreta ley que obliga llevar desamparados a albergues

Por otra parte, los meteorólogos de AccuWeather le recomendaron a los neoyorquinos y a quienes viven en los suburbios del área triestatal que utilicen una chaqueta gruesa, gorro y guantes para lidiar con el frío.

Se espera que estas temperaturas permanezcan hasta mediados de la semana, cuando volverá a los 40ºF. Sin embargo, se predice que vuelva una tanda de frío similar a mediados de enero.

Y pensar que hace apenas 10 días la temperatura batía récord con 72 grados Fahrenheit.