Restaurante elimina cargos adicionales tras denuncia de cliente

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DCA) dijo que cobrar cargos adicionales es ilegal en la ciudad de Nueva York

Eliminarían propinas en 13 restaurantes de NYC.

Eliminarían propinas en 13 restaurantes de NYC. Crédito: Twitter | Twitter

Un restaurante de Manhattan decidió descontinuar un cargo adicional en sus cuentas luego de que los clientes se quejaran del aumento de precios.

El restaurante Hillstone, que tiene dos locales en Manhattan, estaba cobrando más de la cuenta, según un comensal que le envió el recibo a NBC. El vicepresidente del establecimiento, W. Glenn Viers, dijo que se eliminarían los nuevos cargos.

El lunes, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DCA) dijo que cobrar cargos adicionales es ilegal en la ciudad de Nueva York.

En principio, Viers justificó este recargo diciendo que el restaurante no quería “esconder los costos operacionales en los precios del menú, y que los clientes cuestionaran el valor de lo que ofrecemos”.

Según NBC, ahora no se sabe si el dueño del restaurante subirá los precios de los plato luego de eliminar el recargo.

La abogada Carolyn Richmond dijo que este recargo adicional parece ser un intento de balancear los gastos de restaurantes, que están incrementando, especialmente ahora que el salario mínimo ha aumentado y los empleados requieren servicios de salud.

Esta práctica es legal en ciudades como Los Angeles, San Francisco y Miami, pero no en Nueva York. 

En la Gran Manzana, “es una violación de la ley”, dijo Richmond. “Hay un riesgo de una multa de $500 por plato. Pero el problema es que el DCA no ha implementado esta regla, a menos de que haya una queja directa de un consumidor”.

Otro dueño de restaurantes, Marc Murphy, decidió poner sobrecargos en sus menús, porque afirma que los dueños de restaurantes están luchando para acostumbrarse a estas nuevas leyes.

En esta nota

Manhattan NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain