¿Se imagina comenzar el año con $400 millones en el bolsillo?

El Powerball sortea el miércoles uno de los premios más grandes de su historia

No es el mayor premio de la historia del Powerball, pero casi.

No es el mayor premio de la historia del Powerball, pero casi.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

Este miércoles los Reyes Magos traerán un regalo casi inimaginable al afortunado o afortunada que posea el ticket ganador del Powerball: Más $400 millones.

Como es difícil hacerse una idea de lo que supone esta cantidad de dinero, te facilitamos algo con lo que comparar: Todo el Canal de Panamá fue construido con $375 millones. Mejor, ¿verdad?

El jugoso premio, que se sorteará el miércoles en la noche, es uno de los más grandes de la historia de Powerball, pero aún no supera al que fue entregado en mayo de 2013 en Florida, cuando un afortunado se embolsó nada más y nada menos que $590.5 millones.

Ninguno de los cinco número sorteados el pasado sábado resultó en un ganador, lo que ha hizo crecer en $44,200,000 la suma a repartir este miércoles.

Aunque las posibilidades de que te toque el monto total del premio son muy reducidas, también podrías salir afortunado con varios premios menores dependiendo de los número acertados. Por ejemplo, en la lotería del sábado se entregaron 190,438 boletos ganadores en el estado de Nueva York.

Se pueden hacer muchas muchísimas cosas con todo ese dinero. Forbes ha querido proponer al potencial ganador unos cuantos caprichos que a partir del miércoles podría permitirse. La revista sugiere, entre otros antojos, la compra de un apartamento de lujo en Manhattan por $3.4 millones, o un auto antiguo de colección Mercedes-Benz por $10 millones, la isla privada en venta de Celine Dion por $29.3 millones, o el The New York City Football Club sólo por $100 millones.

Pero, ¿qué sucedería si ninguno de los 5 número sale premiado el miércoles? Que no cunda el pánico, el dinero no desaparecería, todo lo contrario, se vería incrementado en la próxima lotería.

Cómo se juega

Para participar en Powerball lo primero que debes hacer es comprar tu billete por $2. Los boletos para el Powerball de este miércoles estarán a la venta hasta las 10:00 p.m. en los más de 17,500 establecimientos repartidos en el estado de Nueva York.

Para ganar “el gordo”, los participantes deben acertar cinco números de un total de 1 a 69 y un número Powerball de un total de 1 a 26. Además, los jugadores pueden solicitar la opción Power Play, que por sólo un dólar extra permite multiplicar por dos, tres, cuatro o hasta cinco veces todos los distintos niveles de premios.

Recomendaciones:

La lotería de Nueva York recomienda a los jugadores a seguir una serie de medidas para asegurar el correcto funcionamiento del concurso. Si confías en tu suerte, lee atentamente porque es importante que tomes ciertas precauciones.

  • Firma el boleto en cuanto lo compres.
  • Comprueba en cuanto salgas del establecimiento de compra que adquiriste el ticket correcto con su correspondiente recibo.
  • Nunca entregues el billete sin saber cuál es su valor. Si tienes que dárselo a alguien para que calcule lo ganado, fírmalo primero y mantenlo siempre a la vista.
  • Antes de entregárselo a un dependiente para recoger las posibles ganancias, comprueba si tu ticket es ganador con las máquinas disponibles en los establecimientos.

Así que, ya seas un habitual de esta lotería o nunca antes hayas probado participar en el Powerball, este es sin lugar a dudas un buen momento para probar suerte.

En esta nota

Lotería NY Powerball

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain