Tom Coughlin se despide de los Giants con emotivo mensaje a Eli Manning

El entrenador exime de cualquier culpa a quien fue su mariscal de campo por 12 años

En su despedida como entrenador de los Giants, Tom Coughlin envió un sentimental mensaje a Eli Manning y mantuvo la puerta abierta para seguir como estratega en otro equipo.

Después de 12 años en el cargo, Coughlin dejó a la escuadra de Nueva York después de cuatro temporadas consecutivas sin poder llegar a los playoffs

“No necesariamente”, dijo Coughlin cuando se le preguntó sí a los 69 años de edad ha perdido la pasión por ser entrenador.

En la conferencia de prensa que ofreció el martes, Coughlin aseguró que se va de los Giants con algunos arrepentimientos acuestas, pero también recordó que logró llevar a la franquicia a ganar dos Super Bowls.

“Esta temporada perdimos seis partidos en los últimos 30 segundos, claro que tengo arrepentimientos”, apuntó.

LEE: Calendario playoffs de la NFL: Steelers vs. Bengals destaca en la ronda de comodines

Con varios quipos buscando reemplazar a su entrenador en estos momentos, el nombre de Coughlin aparece en la lista de varias franquicias a las que les vendría bien contratar un entrenador probado en la NFL.

“Algo tengo que hacer, no creo que mi esposa quiera que esté todo el día en la casa”, dijo Coughlin en tono de broma.

Lo cierto es que los Giants aprecian mucho la experiencia de Coughlin y es por esa razón que le han ofrecido quedarse en la organización.

“Le pregunté a Tom si le gustaría quedarse en el equipo en otro puesto y me dijo que lo iba a considerar”, admitió el propietario de los Giants, John Mara, quien sabe que los conocimientos de Coughlin son invaluables para cualquier franquicia.

“No quiero que todo su talento se vaya caminando por una puerta, le pedí a Tom que considere quedarse en la organización para que nos ayude a dar el siguiente paso adelante”, subrayó Mara.

Coughlin aprovechó la conferencia de prensa del martes para enviarle un mensaje muy personal a quien fuera su mariscal de campo por 12 años, Eli Manning.

“Eli puede manejar esta y cualquier otra situación”, dijo Coughlin el referirse al sentimiento de tristeza que embargó a Manning cuando se enteró que el único entrenador para el que ha trabajado en la NFL abandonaba su puesto.

“Eli es extremadamente brillante y extremadamente competitivo, él representa todo lo que quisieras ver en tus propios hijos”, comentó Coughlin, quien en ese punto de su discurso batalló para controlar las lágrimas al pronunciar sus últimas palabras para Manning.

“Eli cree que él es la razón por la que yo tengo que irme, pero no es así. Eli, no eres tú, Eli, no eres tú. Los dos ganamos y perdimos juntos. Solo recuerda esto: ‘cuando nosotros perdemos, yo soy el responsable, cuando nosotros ganamos, ustedes son los triunfadores’.

Más de la NFL

El recuento de la última jornada: los Jets quedaron con el corazón roto

Fin de una era en NY: Tom Coughlin se retira como entrenador de los Giants

Rex Ryan saborea su venganza: Buffalo deja a Jets fuera de los playoffs y los Steelers se clasifican

En esta nota

Eli Manning Giants NFL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain